Array

Messi hizo un viaje relámpago a Buenos Aires y realizó trámites en la Embajada de EEUU

Tras ganar la Copa América, Lionel Messi  voló en su avión particular desde Rosario hasta la Ciudad acompañado por su padre, Jorge. Este martes por la noche partirá rumbo a Miami.

Luego de ganar la Copa América con la Selección argentina, Lionel Messi viajó desde Rosario hasta la ciudad de Buenos Aires en su avión particular, donde realizó trámites en la Embajada de los Estados Unidos. El crack estuvo pocos minutos y emprendió el regreso, acompañado por su padre y representante, Jorge.

A pesar de que en un primer momento surgieron dudas sobre los motivos de su ingreso a la Embajada (aún está sin contrato con el Barcelona y en la MLS lo esperan con los brazos abiertos), se trató de una renovación de la visa para poder viajar a territorio norteamericano como turista, junto a su familia.

Messi estuvo pocos minutos en Buenos Aires. Fue un verdadero viaje relámpago. De hecho, ya regresó a Rosario, donde se encuentra el resto de su familia. Según le confirmaron a TN, en las próximas horas volará a los Estados Unidos para pasar algunos días de vacaciones antes del arranque de la temporada. Miami es el destino elegido.

Son días muy felices para Messi. La conquista de la Copa América ante Brasil en el Maracaná, el sábado pasado, significó una de las alegrías más importantes en la vida del rosarino. A los 34 años pudo ganar su primer título en el seleccionado mayor, el objetivo que persiguió durante toda su carrera.

El futuro deportivo de Leo no está cerrado y eso preocupa a los hinchas del Barcelona. El contrato con el culé terminó en la noche del 30 de junio y, por estas horas, es jugador libre. Desde la dirigencia de la institución catalana son optimistas, pero las negociaciones se demoran más de la cuenta y la resolución del “Fair Play Financiero” todavía deja dudas (el principal inconveniente).

Ante esa situación, desde la MLS, la liga de los Estados Unidos, ya reconocieron que quieren contratarlo. Y Messi tiene ganas de jugar en algún momento en la cada día más interesante competición norteamericana. Una de las posibilidades es que juegue dos temporadas más en Barcelona y luego sí irse a uno de los equipos de la Major League Soccer. Inter Miami es una de las posibilidades.

La continuidad de Messi en el Barcelona aún no está lista. En primer lugar, debe resolverse la forma de pago y la fiscalidad de las cantidades que cobrará el argentino, y a continuación, confirmar el nuevo contrato en los criterios de Fair Play Financiero que exige LaLiga.

Y es que el club debe reducir de forma drástica la masa salarial del primer plantel blaugrana, que actualmente representa el 110 por ciento de los ingresos de la entidad, mermados por el Covid-19 y la mala gestión de la junta anterior, y que no debería superar el 60 por ciento de la facturación. Con esos números, el club se endeuda minuto a minuto. De todos modos, en Barcelona creen que podrán resolverlo. No imaginan un futuro cercano sin Messi.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas