Alexa

Paraguay extiende las restricciones por el coronavirus hasta el 26 de julio con modificaciones

Mediante el Decreto N° 5666, el Gobierno dispuso ayer las medidas para combatir el Covid-19 en Paraguay,  en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el territorio nacional a partir de hoy 13 de julio  hasta el 26 de julio de 2021.

 

Medidas para combatir el Covid-19 en Paraguay
Medidas para combatir el Covid-19 en Paraguay

 

El Ejecutivo dispuso ayer como nuevas medidas sanitarias que la circulación nocturna se extienda hasta la 1:00 horas. Además, habilitan fútbol 7×7 y otras prácticas deportivas.

 

La disposición del Poder Ejecutivo señala que “durante la vigencia de las medidas, los habitantes podrán realizar sus desplazamientos, con las excepciones dispuestas en el presente decreto, desde las 05:00 hasta las 01:00”.

 

Con esta decisión se extiende una hora más la circulación nocturna, atendiendo que en los anteriores decretos establecía de 05:00 a 00:00.

 

Un punto que genera confusión en la ciudadanía es si se podrá circular para acudir a los centros vacunatorios anticovid que funcionarán 24 horas. En el artículo 3 del Decreto, en las excepciones, señala que los “servicios de salud públicos y privados, servicios de mantenimiento de equipos médicos y hospitalarios, las veinticuatro (24) horas”.

 

Una de las medidas más esperadas, sobre todo por el sector de propietarios de complejos deportivos, es que el Gobierno habilita la práctica de deportes colectivos con la participación en grupos de hasta siete personas por equipo.

 

El decreto fue firmado por el presidente en ejercicio, el vicepresidente Hugo Velázquez.

 

 

Medidas para combatir el Covid-19 en Paraguay: la Cámara de Diputados trata un nuevo proyecto de ley

 

Por otro lado, respecto al pedido de feriado para realizar la vacunación masiva el 19 de julio, el Ejecutivo expresó que remitió ayer a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para que la ciudadanía habilitada pueda acudir a los centros sin inconvenientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas