Lionel Messi y tres argentinos más: conocé cuál es el equipo ideal de la Copa América

El Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol nombró Lionel Messi y a Neymar como los mejores del torneo. El colombiano Luis Díaz fue la revelación.

Cuatro futbolistas del seleccionado argentino fueron elegidos por la Conmebol como integrantes del equipo ideal de la Copa América jugada en Brasil. Además, hay tres brasileños, un chileno, un ecuatoriano, un peruano y un colombiano. Por supuesto que Lionel Messi y Neymar, que fueron premiados como los mejores del campeonato, son parte de la formación que se dio a conocer hoy.

Además de Messi, los otros tres jugadores del seleccionado argentino son el arquero Emiliano Martinez, el defensor Cristian Romero y el mediocampista Rodrigo de Paul. Los tres demostraron un alto rendimiento durante todo el torneo, aunque en el caso del Cuti se perdió varios partidos por una lesión de rodilla que lo tuvo en duda hasta las horas previas de la final.

Los brasileños Marquinhos, Casemiro y Neymar, el chileno Mauricio Isla, el ecuatoriano Pervis Estupiñan, el peruano Yoshimar Yotún y el colombiano Luis Díaz integran el resto del equipo elegido por el Grupo de Estudio Técnico que designó la Conmebol para este torneo.

El selecto grupo de especialistas que evaluó el rendimiento de los futbolistas en el torneo estuvo compuesto por los colombianos Francisco Maturana y Carlos Restrepo, los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso, los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho.

El video de Messi en el vestuario campeón

En las últimas horas se filtró el video que Messi grabó con su teléfono en medio del vestuario y en pleno festejo con todos sus compañeros, luego de la premiación oficial de la Conmebol y de haber celebrado en el campo de juego del Maracaná.

En las entrañas del estadio, puertas adentro, donde las cámaras de la televisión no llegaron, Leo tomó su celular y grabó. No transmitió en vivo como algunos de sus compañeros, especialmente Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, pero hizo un video donde dejó registrada para siempre la enorme felicidad de ser campeón de América.

“Es un sentimiento no lo traten de entenderlo… Yo soy argentino en las buenas y en las malas”, grita un Messi eufórico, con el torso desnudo y el pantalón blanco con el número 10 con el que minutos ante le había ganado a Brasil. Atrás apareces Paredes, Pezzella, Palacios y un grupo grande de jugadores cantando y saltando al ritmo del capitán.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas