Investigación de la UCA ganó importante subsidio para la lucha contra el cáncer

Una investigación para la lucha contra el cáncer, llevada a cabo por la investigadora superior Graciela Cremaschi, la investigadora asistente, María Florencia Cayrol y la becaria posdoctoral, Helena Sterle del Laboratorio de Neuroinmunomodulación y Oncología Molecular del Instituto de Investigaciones Biomédicas (UCA-CONICET-BIOMED) obtuvo un subsidio financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline Argentina (GSK).

 

El proyecto de investigación, elaborado en conjunto con las doctoras Vanesa Gottifredi y Sabrina Mansilla del Laboratorio de Ciclo Celular y Estabilidad Genómica de la Fundación Instituto Leloir, busca identificar blancos celulares que faciliten el desarrollo de nuevas terapias tendientes a evitar la adquisición de resistencia al tratamiento oncológico.

 

Una investigación para la lucha contra el cáncer obtuvo un subsidio de 37 millones de pesos

 

La financiación es de 37 millones de pesos distribuidos en tres años. Los estudios van a apuntar a identificar estrategias de adaptación y evasión de las células malignas de cáncer de ovario al ataque de la quimioterapia generando información relevante para mejorar la eficacia terapéutica de estos tratamientos.

 

Esta propuesta fue elegida junto con otras dos investigaciones contra el cáncer. La doctora Cayrol y la doctora Gottifredi ganaron, en 2019, el Premio L’Oréal-UNESCOPor las Mujeres en la Ciencia”. La investigadora de la UCA fue distinguida en la categoría Beca por su proyecto “Efecto de la inhibición del receptor de membrana para hormonas tiroideas sobre la acción antitumoral de los rexinoides. Potencial impacto en la terapia oncológica”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas