Estafa en Misiones: el hermano de Leticia Zapata sembró la duda de si la misma es cómplice de su pareja u otra víctima de violencia de género

Matías, hermano mayor de Leticia Zapata, la joven que dijo tener cáncer, asegura que perdieron el contacto con ella el pasado 20 de marzo, que es oriunda de Buenos Aires y que es mentira que ella se atendió en el Hospital Madariaga de Posadas el año pasado porque en esas fechas ella no se encontraba en Misiones.


Nosotros perdimos el contacto con ella a partir del 20 de marzo de este año. La pareja de María dice ser abogado. Realizó unos trámites para mis padres de divorcio y allí él los estafa, le saca unos créditos a mis padres y allí ellos dos desaparecen, no pudimos contactarnos más con ellos”.

 

No descarta que su hermana sea una cómplice de su pareja, pero eligen creer que ella está con el por supuestas amenazas. “Nosotros desconocemos la complicidad de María. Intentamos hacer la denuncia policial tanto por la estafa como por la desaparición de mi hermana, no nos quisieron tomar la denuncia porque María era mayor de edad, estaba en sus sanas condiciones mentales, que estaba hace rato con la pareja y que a razón de eso ella era cómplice y por ello, se había dado a la fuga con él”.

 

Comentó que la denuncia quedó en la nada en un principio, hasta que en junio de este año, a raíz de las publicaciones hechas por Leticia Zapata a través de las redes sociales, pudieron saber del paradero de su hermana. “En junio de este a través de la redes sociales vimos la publicación de María, que estaba enferma de cáncer, que tenía hijos, los cual es todo mentira. Por ello nos presentamos nuevamente a la Justicia y presentamos todos estos antecedentes y realizamos la denuncia por persona desaparecida, tanto en la Fiscalía de Morón, en el Ministerio de Seguridad y en las líneas de Violencia de Género”

 

Matías Zapata hizo referencia a que la denuncia realizaba en la Provincia de Buenos Aires avanza a punta gota, es por ello que decidieron publicar la imagen de Leticia en las redes sociales y así poder tratar de contactarla, hasta que ayer supieron del paradero de su hermana y de todo lo que estaba pasando en Misiones.

 

leticia zapata

 

“A nosotros esto nos asusta, porque dentro de esta publicación falsa a nosotros nos entra la duda de saber cuánto de esto es cierto, si están inflando con mentiras la verdad. María tenía un quiste en los ovarios y había sido tratada en el Hospital Alemán, pero evidentemente no es verdad”.

 

Desde la familia de Zapata eligen creer que Leticia es inocente y que está actuando bajo amenazas de su pareja. “Nosotros creemos que María está actuando por violencia y por amenazas, ella intenta varias veces separarse de este muchacho, es un manipulador, estafo a su propia familia”.

 

Por último, mencionó la posibilidad de que Poberezny sea adicto al juego. “Es posible que este hombre sea adicto al juego, que sea ludópata, que incluso participaba de juegos clandestinos. María siempre nos conto que ella tenía miedo por su trabajo, que él siempre le contaba que perdía casos y que lo amenazaban constantemente y que era posible que lo vinieran a buscar para matarlo. Estaba rodeado de personas pesadas” cerró Zapata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas