El Gobierno nacional anunció un bono para jubilados de $5.000 para agosto

El presidente Alberto Fernández encabezó en Lomas de Zamora un acto donde se realizan anuncios con beneficios para jubilados, se informó oficialmente. Antes de las palabras del Jefe de Estado, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que los jubilados que cobren dos haberes mínimos recibirán un bono de $5.000 en agosto.


Fernández confirmó al iniciar su discurso aquello que previamente había adelantado la titular de ANSES, al señalar que los jubilados recibirán «un bono excepcional de 5 mil pesos que serán pagados en agosto».

 

«Nos preocupa mucho la situación de los jubilados. Lo que no queremos es que los jubilados sean la variable de ajuste», manifestó el jefe de Estado en el acto junto Raverta, y en compañía del gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente local Martín Insaurralde y la titular del PAMI, Luana Volnovich. «Los jubilados aportaron toda una vida para ganarse el derecho de tener un pasar digno y feliz. Por eso para mí es tan importante el cuidado y protección de los adultos mayores», agregó.

 

«Cuando asumimos, un jubilado de la mínima cobraba 14.000 pesos, y con este bono, cobrara 28.000», manifestó Raverta. «Las medidas de ayer, con las de hoy, nos van a presentar un mañana distinto», agregó.

 

Raverta señaló que la situación de los adultos mayores atravesó momentos de mucha dificultad ya que «en dos años del gobierno anterior se habían perdido 20 puntos de poder de compra». Sin embargo, manifestó que desde que asumió Fernández «han ocurrido muchas cosas» como haber «sancionado leyes como tarifa diferencial para jubilados y jubiladas que viven donde hace frio, se congelaron las tarifas para todos y se aumentaron un poquito. Se bajaron las tasas de interés. Se hicieron muchas cosas, pero además se aumentaron las jubilaciones. Se discutió una ley, que nos permitió tener una fórmula que ahora actualiza los haberes cada tres meses que garantiza que tengamos más y mejores jubilaciones».

 

 

A su turno, la titular del PAMI, Luana Volnovich, agradeció al jefe de Estado por cumplir con la promesa de campaña referida a la gratuidad de los medicamentos. “Los medios decían es imposible cumplir las promesas”, dijo y agregó: “Hoy tres millones y medio de personas como ustedes tienen su medicamento gratis. Antes uno de cada cuatro no podía llevarse la receta, eso no existe más. La plata de los remedios los usa para cosas que los hacen felices”.

 

Refuerzo para jubilados

 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anticipó la semana pasada que estaba «en evaluación» el pago de un bono para los jubilados, y ratificó que el Gobierno avala la reapertura de las paritarias «para que los salarios le ganen a la inflación».

 

¿De cuánto será el bono para jubilados?

 

El bono que entregará Anses busca equiparar la fuerte suba que tuvo la inflación en los últimos meses. Raverta confirmó que el monto será de $5.000 y se cobrará durante el mes de agosto. Será por única vez.

 

En el primer semestre del año y con la fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones recibieron un aumento que alcanza el 21,2 por ciento. Con una suba promedio de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará 25,1%o, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas