Rechazan las excarcelaciones de los detenidos por el crimen del tarefero en El Soberbio: sigue la búsqueda del principal sospechoso

La Policía de Misiones continúa con la búsqueda del principal sospechoso del asesinato de Daniel Amarilla (36 años) en una chacra de picada El Progreso del municipio de El Soberbio, en medio de una disputa por una deuda de plata, que le reclamaba el agresor  a la víctima. Se trata del encargado de una cuadrilla de trabajadores rurales (presunto autor del disparo mortal), con quién el tarefero fallecido mantuvo una discusión. La Justicia de San Vicente, rechazó los pedidos de excarcelaciones de los cuarto detenidos, vinculados al caso como «partícipes secundarios».

 

La Justicia de San Vicente libró la orden de captura nacional al prófugo y se requirió también colaboración a la Policía Federal de Brasil, para establecer su paradero, ante la eventualidad de que haya cruzado al vecino país.

 

Por otra parte continúan detenidos -ligados a la causa como presuntos «partícipes secundarios» del crimen- tres hombres (uno de ellos es el hermano del prófugo) y una mujer, quiénes integraban la cuadrilla de  tareferos, con las que se encontró la víctima, previo al disparo fatal.

 

 

Daniel Amarilla recibió un disparo de un rifle calibre 22 en el pecho, que luego le provocó la muerte cuando era trasladado al hospital local, en medio de una discusión por el reclamo de una deuda, por cuestiones laborales de la cosecha de yerba mate en la zona.

 

Tomó intervención del caso, el Juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, quien ordenó una serie de medias de pruebas y varios allanamientos en culminó con la detención de los sospechosos.

crimen del tarefero en El Soberbio

A pesar de la feria judicial, el magistrado interviniente continúa con las diligencias del caso y  se prosigue con las citaciones a testimoniales de los acusados y testigos. Asimismo, el Juez rechazó los pedidos de excarcelaciones de los sospechosos detenidos.

 

Las requisas se llevaron a cabo en el kilómetro 17 de Picada el Progreso sobre la Ruta Provincial 2. Durante los operativos, donde se realizaron minuciosos rastrillajes,  se secuestraron 72 perdigones, un cartucho de escopeta calibre 16 que se encontraban escondidos dentro de un mate.

 

Asimismo, en la parte de uno de los potreros se incautó un cargador que contenía dos cartuchos de calibre 22. Posteriormente, en una parte de pastizales de la misma chacra se encontró un rifle automático 22 mm, la que sería el arma homicida.

El hecho

Daniel Amarilla había discutido con el agresor por un reclamo de plata que le requirió éste, tras lo cual se produjo una detonación de un disparo de arma de fuego, que impactó en su cuerpo.

 

El informe policial da cuenta que tras un cruce de palabras, el prófugo -en compañía de otras tres personas-, increparon a Daniel Amarilla por una deuda de dinero quien cayó desvanecido al suelo luego de un fuerte estruendo. Los involucrados se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Toyota Hilux y el lesionado fue llevado al nosocomio local donde ingresó sin vida.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas