Coronavirus en Misiones: la Provincia ya aplicó más de 540 mil dosis de las vacunas que recibió

El Reporte de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, informó que este lunes la Provincia alcanzó las 544.809 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas a su población.


El grupo etario que más dosis recibió es el que integran las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, es decir enfermedades preexistentes o comorbilidades. En total se vacunaron 234.527 personas, 206.245 con la primera dosis y el resto ya completó la inoculación con la segunda.

 

El otro grupo más vacunado es el de las personas de 60 años o más, el primero en comenzar a ser inoculado luego del personal sanitario y esencial. En total 157.475 misioneros recibieron la vacuna en esta franja, 104.909 con la primera dosis.

 

 

Los datos corresponden al periodo que va desde el 29 de diciembre del año pasado, día en que comenzó la campaña de vacunación con la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V y el inicio de esta semana, es decir el 12 de julio.

 

 

De las 544.809 dosis aplicadas, 423.218 corresponden a la primera dosis mientras que 121.591 ya recibieron también la segunda.

 

Estas cifras permiten observar el avance de la campaña en Misiones, donde en la actualidad ya están siendo vacunados los mayores de 18 años sin comorbilidades, no solo en los centros de vacunación habilitados en todos los municipios sino también en postas ubicadas en rutas y peajes y mediante las intervenciones extramuros, que el ministerio de Salud Pública lleva adelante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas