Se llevará a cabo un Congreso Internacional online sobre Cambio Climático y Biodiversidad organizado

Patricio Lombardi, ministro de Cambio Climático, destacó que habrá un Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad a realizarse en modalidad virtual en las próximas dos semanas, comenzando el día 28 de julio. Según explicó el ministro, participarán en este congreso el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidenta del Instituto Misionero de la Biodiversidad (IMiBio), Viviana Rovira.

Patricio Lombardi – Tupá Mbaé


congreso internacional
Patricio Lombardi, Ministro de Cambio Climático.

 

 

 

Según explicó Lombardi, la temática sobre la que gira este congreso concentra la biodiversidad y el cambio climático bajo una misma esfera de trabajo ya que “el mundo los ve como temas distintos pero creemos profundamente que están relacionados como uno solo”

 

Lombardi también comentó que la iniciativa recibió la felicitación personal del Papa Francisco quien envió una carta al gobernador Herrera Aguad celebrando que Misiones lleve a cabo acciones de este tipo. “El gobernador acaba de recibir una carta de su Santidad felicitando a la provincia de Misiones por el congreso que estamos organizando”, aclaró. 

 

El Congreso se desarrollará con una metodología de trabajo virtual y está organizado por el Gobierno de Misiones. 

 

 

El papa Francisco felicitó a Misiones por el Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad

 

congreso internacional

 

A través de una carta dirigida al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Papa Francisco celebró el empeño y la perseverancia destinada al tratamiento de un tema central para la sociedad en su conjunto como es la biodiversidad y el cambio climático. En este sentido, felicitó que se lleve a cabo un Congreso Internacional de este estilo, ya que sirve para aunar esfuerzos genuinos en protección del medio ambiente. 

 

“Eventos como éste contribuyen genuinamente a pensar estrategias de protección del planeta frente a la permanente agresión a la que es sometido”, señaló el papa. Agregó en su carta que estos espacios son una excelente oportunidad para ratificar los compromisos asumidos y monitorear la ejecución de planes concretos de rescate ambiental.

 

“Agradezco a Ud. el especial empeño y la perseverancia que destina a estas cuestiones tan centrales en nuestro complejo presente y su reiterado compromiso con los postulados de Laudato Si”, manifestó el sumo pontífice acerca del trabajo realizado por el Gobierno Provincial. 

 

congreso internacional

 

La encíclica Laudato Si a la que se refiere el papa Francisco, agrupa una serie de mandatos de protección del medio ambiente firmada el 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, del año 2015, y presentada el 18 de junio del mismo año. En este escrito el Papa se centra en la Tierra como el lugar en el que viven todas las especies de manera colectiva, como una “casa común”. 

 

De esta manera, en sus postulados rescata la importancia de defender la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas para evitar la profundización del cambio climático y sus consecuencias en el planeta. Francisco realiza en esta encíclica una crítica al consumismo y el desarrollo irresponsable, resaltado la necesidad de llevar adelante una acción mundial rápida y unificada «para combatir la degradación ambiental y el cambio climático».

 

La encíclica se divide en seis parte y aborda las recientes investigaciones sobre la situación medioambiental y la crisis ecológica, interpretándolas como el «grito de la creación» que pide soluciones. Tras la publicación de este documento organizaciones sin fines de lucro como Greenpeace, se mostraron a favor de que el Papa hablara del cambio climático ya que ayuda a dirigir más esfuerzos políticos para cambiar la situación actual.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas