Allanan 14 domicilios y desarticulan una organización ilícita que comercializaba estupefacientes desde Paraguay

Durante el procedimiento se detuvieron a siete integrantes y se secuestraron marihuana, cocaína, drogas sintéticas, dinero en efectivo, armas y rodados.


Luego de cuatro años de investigación narcocriminal y  recabar datos a raíz de la confesión de un arrepentido, ayer, el Escuadrón de Operaciones  Antidrogas de Gendarmería Nacional, llevó a cabo la operación “Cristal verde”, a partir de la cual se ejecutaron 14 allanamientos en simultáneo en distintos domicilios de Buenos Aires, Santa Fe y Misiones.

La organización delictiva,  transportaba estupefacientes desde la República de Paraguay con destino a la provincia de Buenos Aires. Tras el uso de distintas herramientas, los  funcionarios de la Fuerza pudieron detectar todas las etapas del tráfico que realizaban.

comercializaba estupefacientes

De los registros efectuados, se detuvieron a siete integrantes y se incautaron 480 kilos 252 gramos de “Cannabis Sativa”; 60 gramos de cocaína, 17.304 pastillas sintéticas; 2.775.352 pesos, 189.500 dólares estadounidenses y  50 euros.

comercializaba estupefacientes

También se secuestraron nueve vehículos, cuatro motos, un cuatriciclo; dispositivos tecnológicos; una pistola calibre 9, 22 y 25; además de un pistolón calibre 16; tres municiones calibre 32 y demás elementos de interés para la causa.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, que dispuso las detenciones de los involucrados,  el secuestro de la droga, el dinero, los rodados, el armamento, los dispositivos y demás elementos que permitan aportar datos a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas