“Ojalá sea una fiesta del automovilismo”, sentenció Carlos Okulovich sobre el regreso del TC a Posadas

La décima fecha del Turismo Carretera tendrá lugar en la ciudad de Posadas el próximo 22 y 23 de agosto. El piloto obereño, Carlos Okulovich, correrá en el Autódromo de la capital misionera y expresó su alegría al poder competir como local una fecha más de esta competencia.

 

Carlos Okulovich

 

El piloto profesional del Turismo Carretera, se mostró contento al confirmar que la décima fecha de la competencia de automovilismo nacional se disputará en la provincia de Misiones el próximo mes de agosto. “Estoy muy contento como en primer lugar como misionero, y a parte como piloto, de tener la posibilidad de correr de local. Es lo más lindo y lo que más se espera durante el año”, indicó.  

 

 

Debido a la compleja situación sanitaria del país, durante el 2020 no se pudo llevar a cabo ninguna fecha del TC en la provincia de Misiones. Es por este motivo que se espera con muchas expectativas la realización de la competencia hacia finales del próximo mes. En este sentido definió que “el hecho de que pueda disputar de la categoría en Posadas es un paso muy importante”.

 

 

Acerca de la organización del evento, Carlos Okulovich comentó que “la nueva comisión del automóvil club ya está trabajando para dejar todo en orden, y ojalá que sea una fiesta del automovilismo”. Además expresó su deseo por competir con la presencia de público si la condición sanitaria y la pandemia lo permiten. 

 

 

Sobre esto último aclaró que si bien la presencia del público sería ideal, era muy importante para la actividad automovilística de la provincia el poder mantener la plaza y la ciudad como punto de competición. “El hecho de tener la carrera es muy importante, y no perder la plaza era lo central”, indicó. 

 

 

Okulovich explicó que hay alrededor de 50 autódromos habilitados para ser sedes de competición del Turismo Carretera en todo el país. Por ende, la posibilidad de seguir en el calendario regular de la competición suele garantizar ser lugar de sede por más tiempo. “Darle el apoyo a la categoría y abrirles la puerta al TC, cuando por ahí muchas provincias no quieren darle lugar a este tipo de eventos, va a significar mucho a futuro”, señaló. 

 

 

“Yo formo parte del turismo carretera, y hace una año y pico que venimos corriendo en los mismos circuitos. Y está la necesidad de salir a otras provincias”, agregó el piloto obereño. Fueron dos las provincias protagonistas en la competición, ya que 4 de las 7 fechas que se corrieron este año tuvieron lugar en distintos autódromos de la provincia de Buenos Aires. Mientras que las otras 3 se llevaron a cabo en Entre Ríos.

 

 

Los próximos dos circuitos de la octava y novena edición tendrán lugar en la provincia de San Juan, los días 1 y 8 de agosto respectivamente. 

 

 

Si bien hasta el momento Carlos Okulovich no pudo lograr un podio en la competencia nacional, señaló que espera poder lograr otros resultados en las próximas ediciones. “Pensamos que íbamos a arrancar bien pero se nos complicó, igual no bajamos los brazos. Hicimos un montón de cambios y creo que las últimas tres carreras estamos bastante mejor”, explicó.

 

Carlos Okulovich

 

En la última edición que tuvo lugar en la ciudad de Concordia, el piloto misionero se clasificó en la posición número 18, llegando a estar en su mejor momento entre los 10 primeros. En cuanto a su desempeño en la competencia, dijo que “Me faltó redondear, no tuve confianza y por ahí malos resultados anteriores me hacen tomar malas decisiones, y me lleva a equivocarme también”.

 

 

“Me quedan dos carreras previas a la de Posadas, y esperamos obtener buenos resultados para llegar con confianza y ser el protagonista”, definió el piloto. Además, añadió que el Autódromo Rosamonte es uno de sus circuitos preferidos donde los antecedentes propios son favorables.

 

“Espero yo sacarme la espina de subirme al podio, por lo menos acá en Misiones”, sintetizó Carlos Okulovich.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas