La asociación Misio-Pharma avanza con la producción de Cannabis para uso medicinal en Misiones

El doctor Jorge Alonso, titular de Misio-Pharma y especialista en Fitomedicina habló con Misiones Online y aseguró que el proceso de producción de cannabis para uso medicinal en la provincia avanza rápidamente y con resultados muy positivos. 

 

Misio-Pharma, es una sociedad que pertenece al Gobierno Provincial que trabaja en el desarrollo, cultivo, plantación e investigación del cannabis medicinal. En un trabajo en conjunto que está llevando adelante esta asociación con la Biofábrica misionera, se está estudiando el crecimiento y las propiedades de 10 tipos de plantaciones de cannabis diferentes, de las cuales se van a elegir las mejores y las que mejor se adapten a las condiciones climáticas de misiones.

 

 

 

Mediante esta iniciativa se busca crear un aceite de cannabis medicinal validado internacionalmente, gratuito para los misioneros que padezcan alguna enfermedad que pueda ser tratada con esta droga, con alto contenido de CBD y reducido en THC y que además pueda ser exportado

 

“El TCH es la molécula que durante mucho tiempo estigmatizó al cannabis, porque es la molécula psicoactiva, por la cual mucha gente hace uso recreativo y no tiene una implicancia medicinal”, explicó Alonso. 

 

El aceite de Cannabis es utilizado para tratar una gran variedad de enfermedades, la más conocida es la epilepsia refractarias en niños, pero el Ministerio de Salud de la provincia,  profesionales de Misio-Pharma y de la Biofábrica, viene investigando los efectos curativos del aceite de Cannabis en los dolor oncológico, reumáticos, ginecológico y patologías neurológica como Parkinson, Alzheimer, Síndrome de Tourette. Por esto es tan importante que Misiones avance con este trabajo. 

 

 

Una vez que este estudio finalice y se pueda poner a disposición de los ciudadanos el uso de este aceite, los pacientes que deseen utilizarlo deberán registrarse  y contar con cierto requisitos como: una historia clínica que sostenga que, el uso de este medicamento puede ayudar verdaderamente a curar o contrarrestar los síntomas de alguna enfermedad y el aval de un profesional de la salud que certifique este historial.  

 

Ver también: El titular de Misio-Pharma, Jorge Alonso, explicó quiénes y cómo se podrán inscribir en el Registro del Programa de Cannabis

 

Alonso se refirió también a aquellas personas o familias que ya tenían plantaciones “clandestinas” de cannabis para uso medicinal y al hecho de que estas personas puedan hacerlo de forma legal en Misiones.“Esta gente va a tener que adecuarse a las normativas, registrarse y seguramente van a poder trabajar con productos (parcelas) de producción reducidas”, señaló el titular de Misio-Pharma. 

 

“Se está estudiando la posibilidad de que ciertos cultivadores puedan incorporarse a los procesos productivos pero bajo el ojo observador de la nación y ellos deberán trabajar con semillas autorizadas”, agregó finalmente. 

 

La asociación Misio-Pharma avanza con la producción de Cannabis para uso medicinal en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas