Copa Libertadores: Boca igualó sin goles en La Bombonera ante Atlético Mineiro

Este martes, Boca igualó 0 a 0 ante Atlético Mineiro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La vuelta será en Brasil el martes 20 de julio a las 19:15.


En La Bombonera, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo no pudo sacar ventaja ante el equipo brasileño. En el primer tiempo no hubo muchas situaciones de gol hasta que, faltando diez minutos para que finalice la primera parte, hubo un gol Xeneize pero el VAR lo anuló.

 

Fue un gol anulado a instancias del VAR, con un cambio de decisión del juez y las protestas de los locales y los brasileños, con Nacho Fernández a la cabeza, en un partido que se picó totalmente.

 

Luego de una gran jugada de Weigandt al medio del área chica, Norberto Briasco le apoyó las manos en la cintura a Nathan Silva, que saltó y enseguida reclamó por foul porque entendía que el ex Huracán le había hecho perder el equilibrio. A continuación, el Pulpo González le ganó a Réver de arriba y madrugó al arquero Everson para celebrar el 1 a 0.

 

Mientras los jugadores de Boca salían a festejar, los de Mineiro protestaban, el VAR  llamó al árbitro Andrés Rojas. El referí principal había visto la acción en el campo y estaba seguro de la validación del gol. Pero la tecnología, que analiza especialmente los goles o cuando hay un posible error manifiesto -no lo pareció-, hizo dudar a Rojas,  quien y tuvo que ir al monitor para ver la jugada. Si el equipo VAR no lo llamaba, el partido se reanudaba con el 1 a 0. Sin embargo, decidió anularlo y el encuentro siguió 0 a 0 hasta el último minuto.

Boca igualó

 

En el segundo tiempo, Boca fue en busca del gol. Sin embargo, no lo consiguió. En todo el partido, el Xeneize tuvo nueve llegadas al arco mientras que los Galos tuvieron tres. En cuanto a la posesión del balón, los brasileros tuvieron un 56 por ciento pero no lastimaron.

 

El partido de vuelta de los octavos de final se llevará adelante el próximo martes 20 de julio en el día del amigo a las 19:15 en tierras brasileñas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas