Apóstoles | Marcharán nuevamente para pedir el encarcelamiento de un empresario yerbatero que chocó y mató a un motociclista

En diálogo con Misiones Online Guillermo Pizmeny, hijo de la víctima, contó que en la jornada del miércoles se llevará a cabo una marcha en la localidad de Apóstoles para pedir Justicia por la muerte de su padre, Miguel “Papaito” Pizmeny, quien fue atropellado el pasado 29 de junio sobre la ruta provincial N°1, por un empresario yerbatero que actualmente está en libertad. “La Justicia misionera es una desidia”, lamentó.


El hijo de la víctima recordó el trágico suceso que ocurrió semanas atrás, en el que su padre fue embestido por un automóvil cuando se trasladaba en su motocicleta de 110 cc, siendo arrastrado por más de cien metros, lo que le provocó una muerte en el acto.

 

Pizmeny señaló que el conductor del vehículo Volkswagen Vento dio positivo en el test de alcoholemia, además mencionó que este circulaba a exceso de velocidad, a unos 130 kilómetros por hora, en un lugar que no está permitido por el peligro que representa.

 

Este hombre fue identificado como Jorge Miguel Butiuk, un reconocido empresario de la zona, quien es presidente de la Federación Agraria de Misiones y consejero regional del INTA.

 

“La Justicia Misionera es una desidia. Este tipo mata a mi papá el pasado 29 de junio y el viernes ya estaba excarcelado. Porque la causa está caratulada como homicidio en accidente de tránsito”, contó el hijo de la víctima.

 

No obstante, sostuvo que junto con su abogado apuntan a que la caratula se cambiada como “accidente de tránsito con dolo eventual”, dado que considera que el hecho cuenta con “todos los agravantes”, además de haberse podido evitar.

 

“Queremos cambiar la caratula de la causa para que esté tras las rejas y pague lo que hizo”, subrayó. Al mismo tiempo cuestionó la rapidez con la que la fiscal de la causa dictaminó a favor del acusado para que el hombre consiguiera su libertad en menos de 24 horas.

 

Debido a esta situación es que mañana miércoles, en el municipio de Apóstoles se convocó a una marcha que desembocará en el Juzgado de Instrucción N°4 de esa localidad, que es el lugar donde se trata la causa. “Es por mi papá y para que esto no quede en la nada”, finalizó.

 

 Alcohol al volante: el hecho

 

El hecho fatal se registró esta tarde, aproximadamente a las 15:30 horas, en el kilómetro 22 de la ruta Provincial N°1, altura de la Localidad de Apóstoles. Falleció un motociclista de 56 años, identificado como Miguel Ángel Pizmeny.

 

 

Según las primeras averiguaciones, el motociclista circulaba por la arteria en sentido Apóstoles- Azara y por causas que se tratan de establecer, chocó con un automóvil Volkswagen Vento guiado por un hombre de la misma edad, quien se desplazaba en el mismo sentido. Por el impacto, Miguel Ángel perdió la vida, en tanto que el automovilista resultó ileso y se le realizó test de alcoholemia que arrojó positivo.

 

Tras consultas con el Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, se secuestraron los rodados protagonistas del siniestro, el conductor del coche fue detenido y el cuerpo entregado a familiares.

 

Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 1ra de Apóstoles y división Policía Científica de la Unidad Regional VII para pericias de rigor.

 

Primera marcha en pedido de Justicia

 

Familiares y amigos de Miguel Ángel “Papaito” Pizmeny (56 años), quién perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el pasado martes 29 de junio sobre la ruta provincial 1, en el tramo entre Apóstoles y Azara, se movilizaron el lunes 4 de julio frente al Juzgado de Instrucción 4 de aquella localidad, para reclamar Justicia.

 

Esto fue por la indignación que causó la liberación del conductor alcoholizado del auto que chocó la moto en la que circulaba Pismeny.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas