Alexa

Wanda va a las urnas el 14 de noviembre para elegir intendente

Junto con las elecciones a cargos nacionales, la ciudadanía elegirá al sucesor de Felipe Jeleñ, quien falleció el pasado 21 de mayo, víctima de Covid. Lo confirmó el intendente interino, Andrés Cúper quien no descartó ser uno de los candidatos.

 

Para el municipio de Wanda, las elecciones nacionales del próximo 14 de noviembre serán especiales, porque además de elegir diputados nacionales, tendrán que decidir quién completará el mandato del intendente Felipe Jeleñ. Cabe recordar que el alcalde, falleció el pasado 21 de mayo, víctima de Covid a los 64 años, tras cursar un cuadro de neumonía que se fue agravando.

Tras el deceso de Jeleñ, el Concejo Deliberante de la ciudad, en sesión extraordinaria, decidió que el edil Andrés Cúper, ocupara el cargo de intendente interino quien, entre otras funciones, debía convocar a elecciones, para cumplir el mandato hasta el 10 de diciembre de 2023.

“Desde el mes de mayo el Concejo Deliberante de Wanda, luego del fallecimiento de nuestro intendente, Felipe Jeleñ, me designó como intendente interino hasta el 10 de diciembre de este año. Estamos cumpliendo la función de una administración que venía de una muy buena gestión y esperamos continuar de la misma manera”, consignó Cúper.

En diálogo con Misiones Online, el ex concejal reveló que “me encontré con una municipalidad perfectamente organizada, muchas tareas por delante, muchos proyectos y con un panorama administrativo muy bueno para continuar con el mismo ritmo volumen que traía el intendente”.

Confirmó Cúper que “ya cumplimos el proceso para el llamado a elecciones para el día 14 de noviembre, en conjunción con las elecciones de cargos nacionales”.

 

“Nos falta la resolución del Tribunal Electoral de los plazos que tienen que cumplir los distintos candidatos que se postulen a la intendencia y esperemos que el orden se mantenga y las inversiones y el desarrollo de Wanda”, agregó.

Aclaró el alcalde provisorio que “me puedo presentar como candidato, soy primer concejal, no tengo ninguna observación. Va a ser para cualquier persona que se postule y el tiempo de duración del mandato será de dos años, hasta el 2023 para enganchar a partir de allí, los cuatro años de mandato normal que tienen los intendentes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas