Así le quedó el tobillo a Di María después de la final: el detalle de la foto que publicó en las redes

La mujer del futbolista argentino compartió una imagen del esguince de Angel Di María.

El estado actual del tobillo derecho de Angel Di María se parece mucho al de Diego Maradona en el Mundial de Italia ´90, cuando tuvo que infiltrarse para jugar ante Brasil por los octavos de final. Hoy, la mujer del futbolista argentino posteó una foto en sus redes sociales que da cuenta de la lesión que sufrió el autor del gol en la final de la Copa América en el estadio Maracaná.

En el momento fue un susto y Di María pudo seguir jugando. Ya había hecho el gol. Entró por la derecha, otra vez ganándole la espalda al lateral brasileño Renan Lodi, y cuando piso la línea del área se le torció el tobillo. Sufrió un fuerte esguince que con el correr de las horas le provocó un gran edema. En el momento, luego de ser atendido por los médicos del seleccionado argentino, siguió en la cancha.

“Buen día campeón”, escribió Jorgelina Cardoso, y agregó: “Así siguió jugando”. La foto del tobillo de Di María es el centro del posteo. Al lado, una pelota de fútbol. El detalle de la foto habla del esfuerzo que hizo el jugador por mantenerse en cancha: tiene un gran hematoma cerca de la planta del pie.

Así le quedó el tobillo a Di María después de la final: el detalle de la foto que publicó en las redes
Así le quedó el tobillo a Di María después de la final: el detalle de la foto que publicó en las redes

Que haya seguido jugando con el tobillo así, evidentemente, habla de las ganas y el compromiso en un partido tan importante para él y la Selección.

Di María volvió ayer al mediodía a Rosario, donde lo esperaba su familia, para empezar sus vacaciones antes de reincorporarse a los entrenamientos del Paris Saint Germain para la temporada 2021/2022.

Fideo recuperó el protagonismo en la Selección jugando una muy buena Copa América. Fue suplente en casi todos los partidos y cuando entró mostró un buen nivel y fue clave en los triunfos ante Ecuador y Brasil, donde anotó el gol que le dio el título al equipo argentino.

Cómo sigue el año de la Selección

Seis partidos y la misión de clasificarse a a Qatar 2022 lo antes posible. Ese es el nuevo objetivo de la Selección argentina luego de consagrarse campeón de América tras 28 años de frustraciones y finales perdidas. El año no se terminó. El título conseguido en Brasil quedará para la historia, pero después de las vacaciones y el regreso de los futbolistas a los clubes, habrá reencuentro en septiembre para jugar las Eliminatorias sudamericanas.

El seleccionado que conduce Lionel Scaloni marcha segundo rumbo al próximo Mundial, que se jugará en diciembre de 2022 en Qatar, cuando apenas van seis fechas de las 18 que están programadas por la Conmebol. Hasta fin de año habrá seis partidos más, y en 2022 se completarán las últimas seis fechas entre enero y marzo.

Lo que viene para la Argentina es la doble fecha de septiembre contra dos rivales accesibles: el 2 visitará a Venezuela y el 7 recibirá a Bolivia. En caso de ganar los dos partidos sacará una buena diferencia con la mitad de la clasificación por jugarse.

En octubre habrá otra fecha doble con rivales de otro calibre: el 7 visitará a Paraguay y el 12 recibirá a Perú.

Luego, en noviembre, se jugarán los dos clásicos sudamericanos: el 11 de visitante contra Uruguay y el 16 de local contra Brasil.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas