El Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje de Rodrigo De Paul

Rodrigo De Paul se convirtió en uno de los grandes fichajes del mercado de pases después de ser anunciado como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El futbolista, que fue una de las figuras de la Selección argentina fue traspasado a cambio de 35 millones de euros y firmará por las próximas cinco temporadas.

 

Esta operación se festeja en también en Avellaneda, ya que a Racing (equipo donde se formó, debutó y tuvo dos ciclos) le entrarían 1.750.00 euros por derechos de formación y mecanismo de solidaridad.

 

“Estoy muy feliz, voy al campeón de La Liga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas. Soy un apasionado del fútbol”, afirmó De Paul en declaraciones a la web oficial del club.

 

Por otro lado destacó que tiene muchas ganas de ser dirigido por el Cholo Simeone, uno de sus ídolos de la infancia. “Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día, y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Además te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de la selección argentina”, señaló.

 

El volante llega después de haber hecho una gran temporada en Udinese, equipo en el que jugó cuatro años y disputó 184 partidos marcando 34 goles y dando 36 asistencias.

 

En el último año en la Serie A, el futbolista tuvo números espectaculares y fue considerado como uno de los mejores volantes de la liga italiana. Fue el más regateador del torneo con 182 regates (de los cuales 122 fueron con éxito) y el futbolista que más duelos en uno contra uno que ha ganado (289). Su juego vertical lo convirtió, además, en el segundo futbolista que más faltas recibió en el campeonato (126).

 

“Me enorgullece ir a un club con una hinchada que lo hace ser tan grande. Cuando empezaron a salir rumores sobre mi llegada al Atlético, los comentarios y mensajes de cariño que me hicieron llegar los atléticos fueron innumerables. Sé que es un público que siempre está ahí, apoyando. Que ya me hayan demostrado tanto me hace sentirme ya parte de la familia rojiblanca y estoy seguro que me hará más fácil la adaptación”, finalizó.

 

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas