Posadas | En Facebook denuncian que la joven aparentemente enferma de cáncer que recaudó fondos para su tratamiento estaría “privada de su libertad”

Se trata de Leticia Zapata, quien a través de las redes sociales armó una campaña solidaria con la que logró reunir más de $350 mil. La joven aparentemente enferma de cáncer aseguraba necesitar el dinero para realizar tratamiento experimental en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Hospital Madariaga revelaron que la presunta paciente no está empadronada en el nosocomio y por lo tanto jamás se atendió ahí. Ahora su hermano, Miguel Zapata, denuncia que se trata de una estafa y visibilizó la imagen tanto de la mujer como de su pareja, Matías Poberezny, a quien señalan como posible secuestrador.


«Estimados, la Familia de MARIA LETICIA ZAPATA, DNI 36.076.555, está intentando dar con su paradero. De contactar con ella, ser vista o tener información al respecto, se agradece toda colaboración mediante comunicación por Facebook ( Miguel Zapata), como también se agradece la difusión de esta publicación.

 

Ella fue vista por última vez el 30 marzo 2021 y desde entonces pierde contacto abrupto con todos sus amigos y familia. Lamentablemente, al tratarse de una persona mayor de edad y al no existir denuncias asentadas por violencia doméstica, la justicia no quiso asentar la denuncia por persona desaparecida, a pesar del testimonio de toda su familia. En aquel entonces ella se encontraba acompañada por su concubino el Sr. MATÍAS LEONEL POBEREZNY, DNI 35994630.

 

Durante el mes de Junio María aparece en redes sociales, mediante una publicación de un perfil falso, donde aparecen imágenes y videos en los cuales se la visibiliza baja de peso además de rapada. En esta publicación dice tener cáncer, hijos (lo cual no es verdadero) y que necesita dinero para el tratamiento de tal enfermedad.

 

Su familia y allegados se encuentran muy asustados, ya que se presume que estos actos son en contra de su voluntad, que está siendo utilizada y que la misma está siendo privada de su libertad», escribió Miguel Zapata en su red social.

 

 

Durante esta mañana MisionesOnline visitó a la joven y a su pareja en la vivienda donde se encontraban, la cual resultó ser un departamento de alquiler temporario ubicado en el barrio Villa Sarita de la Capital provincial.

 

 

Tras la denuncia de la médica oncóloga que aparentemente había tratado a la joven, quien aseguró que el certificado era trucho, este medio intentó comunicarse nuevamente con la joven y su pareja pero esta vez no respondieron a los llamados.

 

 

En diálogo con el locador del inmueble donde se encontraban alquilando -en principio por dos días más- aseguró que ambos se retiraron esta tarde a las 15 horas y sin aviso previo.

 

La joven, que se encuentra rapada, vestía gorro de lana, gafas de sol y un abrigo. Ambos se trasladan a pie y, además, llevaban consigo una valija de gran tamaño.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas