Manuela Zahner ganó el auto de la ATM y se lo llevó para Eldorado

Esta mañana se hizo entrega el auto de la ATM (Agencia Tributaria de Misiones), a Manuela Zahner de Eldorado quien fue la ganadora del concurso de consumidores finales. La joven contadora púbica, aseguró que, “yo no tenía vehículo, así que estoy más feliz todavía. Ahora voy a salir a pasear un poquito más. Va a ser para mi movilidad”.

 

El sorteo de la ATM se realiza todos los años, desde hace 19 años, y en esta oportunidad la además del auto 0 Km, se sortearon otros 19 artículos. Desde el 4 de marzo, Zahner estaba esperando a que llegara este día, afirmó que “mi familia viene participando desde hace unos 18 años por ahí del sorteo, pero yo hace 4 años que comencé a participar. Estoy muy feliz que este año el auto se fue para el Eldorado. Y bueno yo tuve la suerte de salir ganadora”.

 

Por su parte, Rodrigo Vivar, director general de la ATM reconoció que “estamos muy contentos, las más de 300 personas que formamos Agencia Tributaria de Misiones, hoy es un día de mucho orgullo, de mucho jubilo porque entregamos el primer premio de este sorteo de consumidores finales de los impuestos sobre los ingresos brutos”, Y agregó que este es un concurso que, “siempre promueve la equidad tributaria, que es uno de nuestros ejes principales, de nuestra gestión y es por eso que estamos tan contentos. Porque este concurso lo que promueve es que cada misionero tribute como corresponde”.

 

En referencia a como fue participar del sorteo, la joven indicó que, “simplemente hay que solicitar el ticket cuando vamos a comprar a los negocios, juntar 10 tickets, ponerlo en un sobre con nuestros datos, y enviarlo nada más”.

 

Para participar de este sorteo, Zahner reconoció que, “los tickets los fuimos juntando a lo largo de todo el año, y después cuando ya estábamos más cerca del sorteo, armamos los sobre y los enviamos”. La mujer envió cuatro sobres para participar del sorteo.

 

En referencia a como se enteró de que fue la ganadora, aseguró que fue su madre quien estaba mirando el sorteo, y allí mismo se enteró que había salido sorteada.

 

Vivar también hizo extensivo el agradecimiento a “todos los misioneros, porque ellos son nuestros principales inspectores, ellos son los que solicitan este ticket fiscal y lo ingresan con un sobre en todas nuestras urnas que tenemos a lo largo de toda la provincia, nuestras 19 delegaciones”.

 

Evolución de la recaudación en la provincia

 

En referencia a la recaudación de la provincia, el director de la ATM, señaló que, “la evolución se ve reflejada en los números de la recaudación, venimos liderando el ranking a nivel país desde hace varios meses en materia de recaudación, y lo que yo siempre digo, la provincia de Misiones no se pone un objetivo de recaudación. La recaudación es una consecuencia de la equidad tributaria y de la simplicidad, nosotros siempre tratamos de realizar diferentes desarrollos informáticos que simplifique el pago del tributo”.

 

También aseguró que otro de los secretos del éxito es “el dialogo constante con el sector privado, en donde las políticas siempre son consensuadas con quienes corresponde, que es el sector privado y esto deriva en los buenos resultados de recaudación, por supuesto con una política económica provincial que es estratégica. Cuidando siempre la salud, pero siempre mirando al horizonte, con la economía del conocimiento por ejemplo”.

 

Vivar reconoció que, la ATM viene, “liderando el ranking, con variaciones interanuales que han llegado a un auge de casi un 160 %. El mes pasado se ha incrementado la variación interanual en un 89%, que es por encima de la inflación, eso refleja un poco quizás el resultado, de esta exigencia de los mismos consumidores hacia los comerciantes”.

 

El aumento de las recaudaciones se va dando por muchas variables, ya sea por la incorporación de más empresas como de mayor facturación, «una de las principales es la mayor facturación del empresariado misionero que lo reflejan en sus declaraciones juradas correspondientes. Y esto fue la consecuencia de una política del cierre fronteras, que justamente por eso el gobierno provincial se prepara día a día para que cuando llegue el momento de que las fronteras se vuelvan a abrir, que es una decisión a nivel nacional y los reclamos hacia un verdadero federalismo a nivel nacional. La verdad que la política misionera siempre es independiente y puja para que la provincia y el misionero estén cada vez mejor en materia de economía y en materia de salud”, concluyó Vivar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas