Leticia Zapata, la joven misionera con cáncer, pudo recaudar los fondos para acceder a un tratamiento experimental en Buenos Aires

Leticia Zapata, con la solidaridad de la gente,  logró recaudar los 350 mil pesos necesarios para afrontar los gastos de un tratamiento experimental contra el cáncer de cuello uterino en Buenos Aires.

 

 

En los últimos días se inició una campaña solidaria para poder recolectar en total 350 mil pesos, necesarios para costear el tratamiento experimental contra el cáncer de cuello uterino, que sufre la posadeña Leticia Zapata de 30 años. La mujer ya intentó todos los tratamientos posibles en Misiones, pero por el avance de la enfermedad, solo le queda la chance de intentar una terapia nueva, en el hospital Alemán de Buenos Aires, que tiene un alto costo.

 

Es por ello que acudió a la bondad y la solidaridad de la gente mediante esta campaña, y en pocos días pudo sumar la cantidad necesaria. La cifra recaudada ($364.432 hasta el domingo a la noche) superó las espectativas y el excedente será utilizado por Leticia para cubrir sus gastos durante su estadía en Buenos Aires.

 

 

 

 

Leticia contó a Misiones Online Tv que fue a mediados del año pasado cuando descubrió su enfermedad, después de varios meses en que a pesar de los síntomas, dejó pasar el tiempo hasta que se realizó los controles ginecológicos. Por eso recomendó a las demás mujeres que cumplan en tiempo y forma con esos chequeos médicos.

 

 

Lamentablemente al haber pasado el tiempo, el cáncer ya había hecho metástasis y no era operable. A pesar de eso se realizó todos los tratamientos disponibles en la provincia, a través del Hospital Misionero del Cáncer. No habiendo más posibilidades que la ciencia pueda brindarle, Leticia comenzó a buscar otras alternativas. Es así que encontró una que todavía está en estudio y que solo puede recibir en un nosocomio privado porteño.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas