Karting: Grimaldi cerró la doble fecha de la Grand National con otro podio

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi cerró la quinta fecha de la RMC Grand National, que se disputó en el Kartódromo “Héctor Luis Pirín Gradassi” de Colonia Caroya, Córdoba con un segundo puesto que le permite escaparse en la cima del campeonato de la Senior Max.

 

El sábado, en la cuarta fecha, el posadeño tuvo un día perfecto en la Senior Max y ganó la pole, la prefinal y la final de punta a punta y sus rivales no tuvieron opción en la competencia que se disputó a 22 vueltas. Es la tercera victoria de Grimaldi en cuatro presentaciones.

 

El domingo, por la quinta fecha, la suerte le fue esquiva en la clasificación y quedó segundo con una puesta a punto diferente. En la prefinal el misionero salió a buscar la victoria y lo pudo lograr con una buena largada y apostando al ritmo del karting. En la final largó primero y por unas vueltas lideró la prueba, pero después el karting empezó a perder rendimiento y vió la bandera a cuadros en el segundo puesto.

“El sábado logramos una muy buena victoria. Ganamos todo la pole, en la prefinal y la final apostando al ritmo y fuimos contundentes. Es una pista que me cae muy bien. Sumamos todos los puntos”, explicó el posadeño.

“Hoy en la clasificación nos equivocamos en la puesta a punto y quedamos segundo. En la prefinal hicimos unos cambios y ganamos y en la final veníamos liderando pero sobre el final perdimos rendimiento y terminamos segundo. Muy contento. Doble fecha, doble podio para seguir arriba en el campeonato”, agregó.

 

La próxima fecha de la Gran National será en fecha y escenario a confirmar por la categoría. Mientras que Grimaldi volverá a la pista el 1 de agosto para la quinta fecha del Rotax Bue.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas