Atletismo: el misionero Gastón Benítez logró la medalla de plata 

Otro podio para el país y para Misiones. Esta vez, de la mano del atleta Gastón Benítez, quién en el marco del N° 44 del Campeonato del Atletismo Sudamericano, realizó una buena prueba de salto en alto y obtuvo el segundo puesto en Lima, Perú.

 

Oriundo de Oberá, Gastón Benítez saltó en la prueba del día sábado y se quedó con el segundo puesto. La medalla de plata se vino para la tierra colorada. 

 

Tras entrenar y entrenar, Benitez logró su cometido. Fue en busca de un podio y lo logró. El misionero logró una marca de 2.04 metros y obtuvo así el segundo puesto, en el sudamericano de la categoría. 

Gastón Benitez

Benítez logró un mejor salto de 2.04 en su segundo intento, un centímetro menos que su mejor marca personal. La medalla de oro fue para el Anderson Mena Asprilla con 2.07 y la de bronce para Roger Mateus De Almeida Alves con 2.04 como el argentino pero logrados en su tercer intento.

 

Lautaro Amarilla se consagró campeón sudamericano u-20 en Perú : “Es un sueño cumplido”, expresó el posadeño

 

El equipo argentino -que concurrió con una formación reducida, dadas las circunstancias actuales- cumplió un relevante papel en el Campeonato Sudamericano u20, desarrollado durante este viernes 9 y sábado 10 de julio en la pista de la Videna, en Lima. Logró 8 medallas de oro, 7 de plata y 8 de bronce (total 23) que constituye su mayor producción en esta categoría desde San Carlos-URU 1997, cuando también sumó ocho títulos y totalizó 23 medallas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas