Destacan un buen movimiento de turistas este fin de semana largo en Misiones

Transcurrido el fin de semana largo que dio inicio al receso invernal, se analiza el movimiento de turistas que visitaron la provincia durante estos días. Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos dependiente del Ministerio de Turismo de Misiones, destacó que hubo un buen movimiento turístico durante el fin de semana largo especialmente de los misioneros que decidieron recorrer diferentes lugares de la provincia. 

 

 

Tras este fin de semana largo, se dio inicio a la temporada de invierno en la provincia de Misiones. Si bien aún quedan muchas vacaciones por delante, Degiusti comentó que este fin de semana hubo un movimiento importante de misioneros que salieron a visitar diversos puntos turísticos de la provincia.

 

 

“Para ser sólo un fin de semana, creo que el movimiento fue importante, fundamentalmente de lo que es el misionero que salió a recorrer la provincia”, expresó el subsecretario. En este sentido, indicó que es posible realizar una doble interpretación de las cifras de turismo que arrojaron los primeros días de vacaciones. 

 

fin de semana largo

 

Por un lado, el nivel de ocupación registrado fue bajo durante estos primeros días. La cifras de ocupación rondan en un promedio del 50% en Iguazú, entre un 40% y 64% en la zona centro y un 22% en la zona sur. 

 

 

Sin embargo, Degiusti remarcó el hecho de que a pesar de que esta situación no es la ideal, las visitas a parques provinciales reflejan otra realidad. “Si vamos a ver los parques provinciales nos encontramos con un número muy importante de entradas vendidas, fundamentalmente de visitantes misioneros”, subrayó. 

 

 

En este sentido, indicó que hubo un gran número de “escapadas turísticas” en las que los residentes de la provincia de Misiones salen a recorrer algunos puntos de la provincia y regresan en el mismo día. “Las escapadas son un valor importante al momento de evaluar el movimiento turístico, ya que la gente consume gastronomía y actividades recreativas”, remarcó. Según indicó el subsecretario, el saldo económico que dejó este fin de semana largo en la provincia ronda los 62 millones de pesos. 

 

 

Degiusti también se refirió acerca de los visitantes nacionales que se acercaron a Misiones, y dijo que “principalmente se acercaron residentes del litoral”. Los residentes de las provincias de Chaco, Corrientes y norte de Santa Fe fueron quienes más se acercaron a visitar la provincia durante este fin de semana largo. 

 

 

El subsecretario comentó que la ocupación y llegada de turistas de otras provincias se vio más hacia el día domingo. “Esto tiene una cuestión lógica, y es que los turistas del litoral deciden reservar con poca anticipación”, agregó. Esto se da debido a las cortas distancias que hay entre provincias y a la seguridad que ofrece Misiones para garantizar servicios y estadía.

 

fin de semana largo

 

“Es un excelente comienzo donde recién a partir de ahora, vamos a poder evaluar el nivel de turismo durante las vacaciones de invierno”, indicó.

 

 

Actualmente es un requisito presentar un test PCR negativo para ingresar a la Misiones. Una de las medidas que impulsó el Gobierno Provincial para alentar el turismo, es garantizar testeos gratuitos para los turistas que acrediten algún tipo de reserva hotelera, adquisición de servicio turístico, entrada a algún parque provincial o al Parque Nacional de Iguazú. 

 

 

Sobre esto, Degiusti aclaró que “a partir del 9 de julio comenzó a funcionar esta medida, siempre se realizó de manera gratuita para aquellos que pudieran acreditar la adquisición de cualquier servicio turístico”. Además agregó que seguirá vigente durante todo el mes de julio, ya que es una “acción más que etapa orientada a la promoción de la actividad turística”.

 

 

En comparación con el fin de semana largo anterior que tuvo lugar los días 24 y 25 de mayo, Deguisti manifestó que hubo una mejora notable en los números en este fin de semana de julio. Agregó que se debe en parte al comienzo del receso invernal, y también porque hay medidas de promoción que fortalecen el movimiento de personas en la provincia.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas