Fin de semana largo en Misiones | La provincia recibió a 13.100 turistas y generó 62 millones de pesos por el movimiento turístico

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa contó que el fin de semana largo del 9 de julio presentó buenos resultados ya que la provincia recibió a 13.100 turistas con una estadía en promedio de 2,5 noches, además esta actividad turística permitió que se genere un movimiento económico de 62 millones de pesos.

José María Arrúa – Radio República


fin de semana largo
José María Arrúa, ministro de Turismo de la provincia.

 

En ese sentido, precisó que los trabajadores del sector ya fueron inmunizados al 100 por ciento. “Consideramos a Misiones un destino seguro para visitar, especialmente ahora que todos nuestros trabajadores pudieron recibir las dosis correspondientes”, dijo Arrúa.

 

Al respecto del turismo interno, sostuvo que el mismo sigue predominando entre los visitantes ya que el 52 por ciento de los turistas fueron misioneros y el resto corresponden a visitantes de provincias vecinas.

 

fin de semana largo

Sobre la ocupación en alojamientos durante el fin de semana largo, comentó que el mismo obtuvo un porcentaje del 46 por ciento mientras que la operatividad total de alojamiento de la provincia se encuentra en un 70 por ciento.

 

Comenzamos la temporada con buenos resultados y eso se ve reflejado en los porcentajes que demuestran las estadísticas que se debe también al gran trabajo que están realizando los trabajadores turísticos”, señaló.

 

Por las vacaciones de invierno habilitaron museos provinciales

 

Desde el Ministerio de Cultura indicó que durante el receso invernal reabrirán las puertas de los museos provinciales respetando todos los protocolos sanitarios. De esta manera, tanto los turistas que visiten la provincia como los misioneros podrán volver a disfrutar de parte del acervo provincial.

 

 

En ese sentido, el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, que cuenta en su patrimonio con aproximadamente 300 obras de artistas de renombre como Carlos Castagnino, Emilio Centurión, Lucas Braulio Areco, Zygmund Kowalski, Ramón Ayala, Héctor Martinoli y muchos más, pondrá a disposición de los visitantes su colección del artista español que vivió más de 25 años en suelo misionero y que supo retratar, con singular estilo, la cotidianeidad local.

 

La muestra formará parte del “Itinerario Areu Crespo Trazos de nuestra identidad”, una muestra colectiva articulada con el Parque del Conocimiento que dará inicio el próximo viernes 16 de julio. Los horarios de visitas serán de lunes a viernes a partir de las 8 hasta las 12 horas y de 16 a 20 horas. Los sábados y domingos el horario será desde las 17 hasta las 20 horas.

 

Respecto a la Casa Museo Horacio Quiroga, que se ubica a corta distancia del caso céntrico de San Ignacio y que según indicaron desde el ministerio, invita a pasar una jornada en medio de la naturaleza. El espacio parquizado, totalmente remozado, cuenta con servicio de buffet y nuevos sanitarios, además se presta ideal para la lectura en una atmósfera donde aún se respira el misterio que generó el escritor uruguayo. En este museo el horario de atención será de lunes a domingo desde las 9 hasta las 18 horas.

 

Finalmente, la Casa Museo Histórico y Arqueológico Miguel Nadasdy en San Ignacio donde el lugar cuenta con elementos recolectados por su fundador Miguel Nadasdy, un rumano que logró reunir una importante cantidad de objetos religiosos, utensilios y cerámicas, usados en la época de las reducciones. El museo cuenta con dos salas; una destinada a la colección histórica y arqueológica y otra reservada a la vida del inmigrante rumano que con su colección dio lugar a dos museos; el Museo Histórico y Arqueológico “Andrés Guacurarí” y la Casa Museo que lleva su nombre. Además, sus salas contienen imaginería religiosa y numerosas piezas de los períodos guaranítico y jesuítico guaraní. Los horarios de visita serán de lunes a domingo desde las 9 hasta las 18 horas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas