Protestas en Cuba: miles de personas salen a las calles en una inusual manifestación masiva al grito de “abajo la dictadura”

Una histórica ola de protestas se desencadenó ayer en el interior de Cuba y llegó horas más tarde a La Habana. Cientos de ciudadanos se desplegaron por el emblemático Malecón, en las protestas más contundentes contra el régimen comunista desde el llamado “Maleconazo” de 1994, al calor de las manifestaciones que recorrían la isla de oriente a occidente. Los manifestantes fueron sacados a golpes por las fuerzas gubernamentales.

 

Los manifestantes continuaron con sus reclamos en las cercanías del Capitolio, en la calle Obispo, en Centro Habana. Miles de personas, muchos jóvenes, corearon un grito de “¡Libertad!”, tras 62 años de dictadura.

 

Lo que empezó como una manifestación en la ciudad de San Antonio de los Baños al suroeste de La Habana, se fue extendiendo como chispa en polvorín a lo largo del país.

 

En San Antonio de los Baños, en Cárdenas, en Palma Soriano, en Camagüey, en Guantánamo, en Bauta, en Artemisa, en Güiria, en Alquízar y en otros municipios se escucharon los mismos gritos por la libertad perdida hace tanto tiempo.

 

Horas más tarde, el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a los seguidores del gobierno a salir a las calles a «enfrentarlas».

Varios videos publicados en redes sociales y fotografías mostraron a militares y agentes de civil golpear y disparar contra manifestantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas