Comienzo del receso invernal en Misiones: “A partir del 19 de julio se espera más afluencia de turistas”, señalaron desde la terminal de Posadas

El administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas, Luis Fiege, hizo referencia a que se espera gran cantidad de turistas que ingresen a Misiones durante las vacaciones de invierno pero que todavía no se puede hacer una evaluación debido a que el receso invernal comenzó el día de hoy.

 

 

Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, La Rioja y Tucumán comienzan sus dos semanas de vacaciones a partir de este 12 de julio, mientras la semana que arranca el lunes 19 dará inicio a las vacaciones la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

 

“Yo creo que la más afluencia de pasajeros se estaría dando a partir del 19 que es donde arrancan las vacaciones de invierno en la Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es lo que más pasajes aportan para las vacaciones”, explicó.

 

receso invernal en Misiones
Luis Fiege – Administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas

 

En cuanto al destino que eligen los misioneros comentó que “el interior de la provincia es el destino que mas eligen, pero a nivel nacional siempre son las Cataratas y, todo lo que es recorrer la Ruta 14 donde hay varias atracciones turísticas, y también algunas sobre la ruta 12”.

 

Desde la Terminal de Ómnibus se espera que visiten la Provincia turistas de todos los puntos del país. “Esperemos que personas de otras provincias visiten Misiones, ya que son las primeras vacaciones escolares durante la pandemia, así que estamos inaugurando eso ahora, esperemos que sea obstante el movimiento en el mes de julio”.

 

Fiege, aseguró que en las instalaciones se cumple el protocolo sanitario establecido. No obstante, coincidió con el hecho de que no en todos los municipios ocurre lo mismo. “En la terminal de ómnibus se están cumpliendo los protocolos con respecto a las normativas que tenemos aprobadas”.

 

De esta manera, Fiege afirmó que se lleva adelante un control del ingreso de pasajeros a la terminal de acuerdo al protocolo sanitario establecido, que implica la toma de temperatura y sanitización de manos, como así también el uso correcto del barbijo.

 

 

En este sentido, indicó que es responsabilidad de las empresas transportistas también respetar este protocolo en la Terminal de Ómnibus, tomando la temperatura y sanitizando a los pasajeros antes de abordar el micro.

 

“Como es sabido para los que ingresan a la provincia de Misiones, los testeos se le hacen en el Arco y en el puesto centinela en los ingresos a la Provincia. Todas las personas que ingresan a Misiones lo hacen con cuestiones sanitarias adecuadas”.

 

En cuanto al valor de pasaje de ómnibus a corta y larga distancia aseguró que “de larga distancia el pasaje a nivel nacional se está manteniendo, lo que si se aumentó es un 30% en cuanto a la tarifa a nivel provincial. Todas las unidades que parten desde Posadas hasta distintas partes del interior de la provincia tuvieron un incremento del 30%”.

 

Por último comentó “esperemos que tengamos bastantes turistas que ingresen a la provincia, si bien el turismo viaja en estos momentos más por vía aérea y vehículos propios, todavía no lo hacen por transporte público, pero esperemos que esto se reactive”, cerró El administrador de la Terminal de Ómnibus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas