Una beba de un año murió carbonizada en Berisso: su tía no pudo salvarla de las llamas

La mujer que estaba al cuidado de la criatura tiene una discapacidad motriz. Ocurrió en la localidad bonaerense de Berisso.


Los bomberos llegaron por sus gritos de desesperación. La conmoción de la mamá de la nena cuando llegó al lugar.

Un incendio en una casa en Berisso dejó como saldo fatal una víctima de 1 año y medio. La nena, que estaba al cuidado de un familiar, murió carbonizada. Cuando la madre llegó al lugar y vio la escena, tuvo un ataque de nervios y debió ser asistida.

El siniestro se registró la mañana de este lunes en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 8 y 143. En el momento en que las llamas comenzaron a propagarse la menor estaba al cuidado de su tía, una mujer de 43 años con una discapacidad motriz, lo que hizo que no pudiera socorrerla, según consignó el diario El Día de La Plata.

El mencionado medio relató que un policía que estaba por la zona escuchó los gritos desesperados de la mujer y rápidamente dio aviso a los Bomberos. Cuando llegaron al lugar y lograron sofocar el fuego después de una hora, ingresaron a la casa pero nada pudieron hacer para salvar la vida de la beba, cuyo cuerpo estaba carbonizado.

Nancy Dezilio, la tía de la víctima, fue asistida por personal del SAME y luego derivada a un hospital de la zona porque presentaba un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono. Por el mismo cuadro, además, debió ser internado un agente de la Policía que trabajaba en el lugar.

Mientras los Bomberos controlaban el incendio, llegó la mamá de la nena, una mujer de 26 años que cuando vio lo que pasó tuvo una crisis de nervios y recibió atención médica. Personal de la Policía Científica y agentes de la seccional 4ta de Berisso intentan determinar ahora las causas que provocaron el siniestro.

Incendio en Berisso provocó la muerte de una familia entera

Una tragedia de características similares ocurrió en Ensenada el 6 de junio. En una casa se desató un incendio que provocó la muerte de siete personas que vivían allí. Las víctimas fueron dos mujeres de 24 y 26 años, dos mellizos de un año, un nene de dos, un chico de siete y otro de nueve años. En ese caso las llamas se habrían originado por la falla eléctrica en una estufa.

La tragedia se produjo en Punta Lara, en la intersección de las calles 16 y 9. Los vecinos fueron los que dieron la alerta al 911. Si bien los Bomberos lograron controlar el fuego, no pudieron salvar a nadie ya que la familia murió al quedar atrapada entre las llamas y el humo.

Uno de los vecinos contó en declaraciones al sitio Hoy: “Las maderas se estaban prendiendo fuego. Cuando salgo a ver, la mitad de la casa estaba prendida fuego. Traté de hacer todo lo posible para poder apagarlo y rompí las maderas para poder pasar, pero ya era tarde porque el fuego me estaba comiendo a mi también. Agarré un balde que tenía en casa y saqué agua de la zanja con los chicos. Empezamos a tirar, pero eran demasiadas las llamas”.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas