La Agencia Tributaria de Misiones tuvo una leve baja en la recaudación interanual, con un total del 89 por ciento

Rodrigo Vivar, director general de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), precisó que en el mes de junio se obtuvo el informe sobre el nivel de recaudación interanual que fue del 89 por ciento; cifra que si bien bajó se mantiene por encima de la inflación.

Rodrigo Vivar – Canal 5


El funcionario hizo hincapié en que este número, en parte, es consecuencia de la política económica de la provincia: “Esto surge como consecuencia de las dos líneas de acción de la Agencia Tributaria de Misiones que es la simplicidad, por un lado, la equidad tributaria y por supuesto la mirada estratégica de la provincia y de su política económica independiente”, destacó.

 

Por otro lado, Vivar opinó que la decisión de mantener las fronteras cerradas es una disposición que surge de Nación, y sostuvo que el Gobierno de la provincia se está preparando para el momento en que las fronteras “vuelvan a ser permeables”. “La pelea está y la defensa para el misionero siempre está”, añadió.

 

Al mismo tiempo el director general destacó que la ATM brinda a los contribuyentes “muchas herramientas” que logran simplicidad mediante la incorporación de tecnología y la virtualidad. En ese sentido mencionó los pagos online a través de la plataforma de pago 360, la plataforma de fila virtual, la autoliquidación de sellos, el IPA Misiones, entre otros.

 

Finalmente, Vivar se refirió al trabajo que se realiza con el resto de las localidades de la provincia; al respecto contó que, “colaboramos con los 77 municipios, hace poco estuvimos inaugurando habilitaciones comerciales en la Municipalidad de Posadas, que fue un desarrollo de un equipo colaborativo entre el municipio y la ATM”.

 

Manuela Zahner ganó el auto de la ATM y se lo llevó para Eldorado

 

Esta mañana se hizo entrega el auto de la ATM (Agencia Tributaria de Misiones), a Manuela Zahner de Eldorado quien fue la ganadora del concurso de consumidores finales. La joven contadora púbica, aseguró que, “yo no tenía vehículo, así que estoy más feliz todavía. Ahora voy a salir a pasear un poquito más. Va a ser para mi movilidad”.

 

El sorteo de la ATM se realiza todos los años, desde hace 19 años, y en esta oportunidad la además del auto 0 Km, se sortearon otros 19 artículos. Desde el 4 de marzo, Zahner estaba esperando a que llegara este día, afirmó que “mi familia viene participando desde hace unos 18 años por ahí del sorteo, pero yo hace 4 años que comencé a participar. Estoy muy feliz que este año el auto se fue para el Eldorado. Y bueno yo tuve la suerte de salir ganadora”.

 

Por su parte, Rodrigo Vivar, director general de la ATM reconoció que “estamos muy contentos, las más de 300 personas que formamos Agencia Tributaria de Misiones, hoy es un día de mucho orgullo, de mucho jubilo porque entregamos el primer premio de este sorteo de consumidores finales de los impuestos sobre los ingresos brutos”, Y agregó que este es un concurso que, “siempre promueve la equidad tributaria, que es uno de nuestros ejes principales, de nuestra gestión y es por eso que estamos tan contentos. Porque este concurso lo que promueve es que cada misionero tribute como corresponde”.

 

En referencia a como fue participar del sorteo, la joven indicó que, “simplemente hay que solicitar el ticket cuando vamos a comprar a los negocios, juntar 10 tickets, ponerlo en un sobre con nuestros datos, y enviarlo nada más”.

 

Para participar de este sorteo, Zahner reconoció que, “los tickets los fuimos juntando a lo largo de todo el año, y después cuando ya estábamos más cerca del sorteo, armamos los sobre y los enviamos”. La mujer envió cuatro sobres para participar del sorteo.

 

 

En referencia a como se enteró de que fue la ganadora, aseguró que fue su madre quien estaba mirando el sorteo, y allí mismo se enteró que había salido sorteada.

 

Vivar también hizo extensivo el agradecimiento a “todos los misioneros, porque ellos son nuestros principales inspectores, ellos son los que solicitan este ticket fiscal y lo ingresan con un sobre en todas nuestras urnas que tenemos a lo largo de toda la provincia, nuestras 19 delegaciones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas