Con la totalidad de los trabajadores del sector turístico vacunados, Misiones terminó el fin de semana largo con más del 45% en ocupación hotelera

El movimiento económico fue de $61 millones. Las zonas centro y este de la provincia tuvieron un 48 y un 64% de pernoctaciones respectivamente. En la zona norte e Iguazú estuvieron cerca del 50. Hubo un descenso de 20 puntos en el sector en comparación con el mismo período de 2019.


El Gobierno de Misiones informó que la ocupación en alojamientos durante el finde semana largo por el Día de la Independencia, que coincidió con el inicio del receso invernal, fue del 45,7%, 20 puntos por debajo del mismo período en 2019 (prepandemia) cuando la operatividad en la provincia era del 100% y no del 70% como lo es actualmente.

 

Según los datos oficiales, el turismo tuvo un movimiento económico por 61, 8 millones de pesos. La zona norte y Puerto Iguazú tuvieron un 49,1% en pernoctaciones, mientras que en el centro y este de la Tierra Colorada fueron del 48 y 64% respectivamente. En el sur, incluido en Posadas, la cifra fue del 22,5%

 

 

Los arribos superaron los 13.100 visitantes, que permanecieron en la provincia con una estadía que giró en torno a las 2,5 noches, generando más de 29 mil pernoctaciones. De los visitantes, el 52% fueron misioneros que recorrieron la provincia, mientras que los de más pertenecieron al litoral en primera medida, seguido de otros puntos del país.

 

El gasto medido diario por persona por día se estimó en $2430 para el visitante no residente de misiones. En cambio, para los locales, giró en entorno a los $1940.

Turismo en Misiones
La ocupación hotelera fue del 45,7% en la provincia

“Los datos demuestran una leve alza el sector turístico en estos tiempos difíciles, sin embargo, estos resultados nos dejan 20 puntos por debajo del mismo finde semana del año 2019, donde la operatividad era del 100%”, detallaron desde el Gobierno.

 

Turismo en Misiones: 100% vacunados

Misiones abre su temporada invernal con el 100% de los trabajadores del turismo vacunados, gracias a que el plan de inmunización, alcanzó su universo objetivo, extendiéndose además a trabajadores gastronómicos y de comercio.

 

“Una acción que forma parte del paquete de estrategias diseñadas para incentivar a los viajeros a que elijan Misiones como destino de descanso y esparcimiento, cuidando una de las principales actividades económicas de nuestra tierra”, destacaron las autoridades provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas