Con el “Maracanazo” y el objetivo cumplido de Messi en la Copa América: así vivieron la consagración de Argentina en el resto del mundo

Los periódicos de todo el planeta coincidieron en un detalle al anunciar el triunfo de la Albiceleste sobre Brasil: el primer título de “La Pulga” en su selección para romper una sequía de 28 años.

 

 

El Clásico de las Américas tuvo un nuevo capítulo éste sábado en un marco más que épico para el escenario del fútbol mundial. Argentina y Brasil se encontraron en la final de la Copa América en lo que la mayor parte de la prensa terminó catalogando como “El nuevo Maracanazo”.

 

Por cuestiones políticas y sanitarias, el torneo se trasladó desde Colombia y Argentina a tierras brasileñas y fue allí, en el estadio más representativo del país, en donde Lionel Messi conquistó su primer título con la Albiceleste, logrando quebrar una racha negativa de 28 años sin levantar una copa.

 

“El Maracanazo de Messi”, tituló el diario español As, asegurando que el astro argentino y su entrenador, Lionel Scaloni “ya están en la historia del fútbol mundial”. Por la misma línea fue Marca, que además apostó a futuro y recordó que “A Leo Messi sólo le falta el Mundial”.

 

“Argentina y Messi ya tienen su Copa”, subrayó Mundo Deportivo, recordando que La Pulga alcanzó los 36 títulos en su carrera.

 

En Ovación de Uruguay afirmaron que, tras el triunfo y la consagración, “El fútbol siente un poco más de alivio porque Messi al fin es campeón con Argentina” y advirtieron que con éste título la Selección Argentina igualó a la uruguaya en lo más alto con 15 Copas de América.

 

“Messi paga la deuda con un Maracanazo: Argentina es el nuevo campeón de América”, sentenció el periódico chileno La Tercera, mientras que el Herlado de Colombia agregó un detalle inquietante: “Argentina rompe la maldición: campeón después de 28 años y 7 finales perdidas”.

 

El medio brasileño O Globo reconoció que, “El primer título de Messi con Argentina es una lección para un Brasil que aun depende de Neymar”. “¡Se acabó la sequía! Con un gol de Di María, Argentina venció a Brasil y ganó la Copa América en el Maracaná”, informó por su parte Lance.

 

En Inglaterra, el periódico The Sun detalló que “Ángel Di María le entrega la gloria de la Copa América a Lionel Messi y compañía con una definición brillante”, mientras que SkySports tituló: “Se acabó la espera de Lionel Messi por un gran trofeo internacional”.

 

En Italia, Tuttosport optó por hacer referencia a Rodrigo De Paul, quien “arrastró a Argentina a la Copa América y al primer título para Messi” con la albiceleste. En Portugal, A Bola sentenció: “Di María le regaló a Messi y a Argentina la decimoquinta Copa América”.

 

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas