Se trata del primer contrato que permitirá recibir vacunas contra el coronavirus basadas en la plataforma ARNm. Además, habilita la posibilidad de obtener durante este año una donación de dosis de parte de Estados Unidos.
El ministerio de Salud de la Nación anunció que este domingo firmó un acuerdo con la compañía Moderna Inc por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus o las dosis equivalentes del inmunizante para su administración como refuerzo.
De esta manera, y luego de la decisión del Gobierno nacional de adecuar la Ley de Vacunas 27.573, Argentina firma el primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARNm contra COVID-19 a partir del primer trimestre del año 2022. Adicionalmente, la celebración del acuerdo abre la posibilidad de recibir durante este año una donación por parte del gobierno de Estados Unidos, de más dosis de esta vacuna.
En el marco de su exposición para informar sobre el rumbo de la gestión del Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anunciado la semana pasada la firma del acuerdo con Moderna para adquirir vacunas contra el coronavirus.
Las nuevas dosis podrán llegar al país luego del decreto que firmó el presidente Alberto Fernández la semana pasada que, además, habilita la compra de dosis de los laboratorios Pfizer y Janssen.
Argentina firmó un acuerdo con la compañía Moderna Inc por el suministro de 20 millones de vacunas contra la COVID-19.
Se trata del primer contrato que permitirá recibir dosis basadas en la plataforma ARNm.
Nuestro objetivo es seguir vacunando.
🔗 https://t.co/qsek4yv4Z4 pic.twitter.com/wlFqiw9ymX
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) July 11, 2021
Fuente Infobae y Telefé