¿Por qué muchos brasileños hinchan por Argentina en la final de la Copa América?

El curioso dato que acompaña a la final de la Copa América es que gran cantidad de brasileros alientan por la Argentina y piden verlo el astro Lionel Messi levantando su primer título a nivel nacional, con la selección mayor.


En apenas pocas horas la albiceleste enfrente a su máximo rival en la final de la Copa América, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Una de las razones que hace diferente a este encuentro se debe a que muchos brasileños alientan a la Selección de Lionel Scaloni. Esta situación despertó la bronca incluso de Neymar, quien posteó a través de sus redes sociales un mensaje para sus compatriotas: “Váyanse a la…”

 

Copa América

 

Según el periodista Julio Gomes, en una columna de opinión de UOL Esporte, en líneas generales serian tres las razones por las cuales brasileros alientan por Argentina.

 

El fanatismo por Lionel Messi

 

Lionel Messi es reconocido y querido frontera tras frontera, su figura trasciende por generaciones. Durante lo que va de la Copa América, decenas de brasileños mostraron su amor por la pulga: niños, adolescentes, adultos, ancianos. Entre ellos Igor Magalhaes quien se llevó la firma del 10 argentino en su imponente tatuaje en la espalda.

 

Además, el mundo entero quiere verlo al mejor jugador del planeta tierra levantar un titulo con la Selección Argentina mayor (tiene en su vitrina un Mundial Sub 20 y una medalla dorada en los Juegos Olímpicos).

 

Para Brasil esta Copa América no significa tanto como para Argentina

 

El último título de la Selección Argentina es la Copa América de 1993. En total, 28 años. En ese tiempo, Brasil conquistó la Copa América en cinco oportunidades (1997, 1999, 2004, 2007 y 2019). De yapa, los títulos de 2004 y 2007 fueron justamente ante la Albiceleste. La Verdeamarela también ganó dos mundiales, el de Estados Unidos en 1994 y el de Corea y Japón en 2002.

 

Pandemia y política

 

La Copa América 2021 cambió de sede a pocos días de su inicio. La primer descartada fue Colombia, por cuestiones de seguridad y luego, Argentina se bajó de la organización por la pandemia de coronavirus y el constante aumento de contagios. Como tercera opción estaba Brasil, donde su presidente Jair Bolsonaro aún no reconoce la gravedad del Covid-19 y se refirió a ella como una “gripezinha”, que ya causó en su país más de 530 mil muertes.

 

Copa América

 

Hubo resistencias internas en la población y hasta el plantel verdeamarelo amenazó con un boicot, algo que finalmente fue descartado pero puso a en jaque a Tite.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas