Vacaciones de invierno: a partir de hoy comienza una nueva edición de Km Rock en el cuarto tramo de la costanera de Posadas

Hoy a las 17 horas comienza una nueva edición del programa ‘Km Rock’ con shows de música en vivo organizados por el IPLyC social. El evento tendrá lugar en el cuarto tramo de la costanera con entrada libre y gratuita, aunque también se podrá seguir el evento en vivo desde las redes sociales y canal de YouTube de la Lotería provincial. El encargado de inaugurar el ciclo y de conducir la jornada será el “Japo” Fleitas, voz del grupo “La Corte del Señor Manga”.

 

 

 

La ciudad de Posadas inaugura las vacaciones de invierno con una serie de actividades lúdicas, musicales y de esparcimiento para disfrutar junto a la familia y amigos. El programa de la Lotería de Misiones ofrecerá jornadas de esparcimiento para quienes estén disfrutando del receso invernal, con espectáculos diversos que se desarrollarán los días 10, 11, 16, 17 y 18 de julio, en un escenario montado a la altura del cuarto tramo de la costanera de Posadas. 

 

Todas las presentaciones y actividades previstas se llevarán a cabo bajo el cumplimiento de estrictos protocolos, respetando todas las medidas de bioseguridad vigentes. Además todas las presentaciones musicales que se lleven a cabo durante estas jornadas se podrán disfrutar a través del canal de YouTube y redes sociales del IPLyC.

 

Km Rock: una nueva jornada musical

Este sábado 10 de julio se dará comienzo el programa Km de Rock organizado por la Lotería de Misiones. A las 17 horas convocará a los artistas Sareel y Lautaro y Keila Fontana y posteriormente, a las 18.30 se presentará la banda The Killer Queen que realizará un tributo a la icónica banda Queen. 

 

El domingo 11, de la mano de “Baile de mi tierra” y a partir de las 17, llegarán los “Músicos del Palacio. Más tarde, a las 17.40, se podrá disfrutar de una presentación del Ballet Folclórico Municipal. A las 18, Sergio Tarnoski y su banda harán una presentación musical y serán continuados por Sonido Ancestral a las 19 horas.  

 

El viernes 16, con “Km de Rock”, abrirán la jornada , Cristian Benítez y su banda a las 17 horas. Luego, a las 18.30 Wonder Funck hará su presentación en el escenario musical. 

 

El sábado 17, habrá un Show de Bandas dentro del festival Km Rock que incorporará a las 17 horas a  Matías Vázquez, y a las 18.30 al grupo Batería legal. Al día siguiente, el domingo 18, la alegría y la diversión llegarán al principal paseo público de la ciudad junto a “Gurises Felices”. De 17 a 20, será el turno de Albertito Quiñones, desde la localidad de Garuhapé, otros artistas invitados y muchas sorpresas.

 

Teatro

 

El teatro también formará parte del conjunto de actividades disponibles para disfrutar estas vacaciones. Una de las actividades más destacadas será la presentación de la 8° edición del Festival Internacional de Gurises al Teatro, que realizará un circuito de animaciones en distintos barrios de la ciudad. La apertura será este domingo 11, a las 16 horas con la presentación de la obra “Ecolocados” del grupo Amorarte (Mendoza) en el cuarto tramo de la costanera.

km rock

Viernes 16: 

  • A las 16 horas, la Delegación Santa Rita (Bustamante y Costanera) presentará la obra “Misión Z” del grupo Fauna Roja
  • A las 17 horas se presentará la obra “Último tren después de la luna” de la Compañía teatral Macaco Eléctrico (Córdoba)

Sábado 17:

  • A las 16 horas se presentará la obra “Ecolocados” del Grupo Amorarte (Mendoza) 16 en el Centro Cultural de Acróbatas Libres (CECUAL) ubicado en la calle Amalia Vera y calle 22 al 3183.
  • Mientras que a la misma hora en el Paseo Cultural La Terminal (Uruguay y Mitre) se llevará a cabo la presentación de la obra “Último tren después de la luna” de la Compañía teatral Macaco Eléctrico (Córdoba).

Domingo 18: 

  • A las 16 horas, en el barrio Yacyretá, (calle 66a casi 115) se presentará la obra “Misión Z” del grupo Fauna Roja.
  • Mientras que a las 17 horas tendrá lugar la presentación de la obra: “Ecolocados” del grupo Amorarte (Mendoza).

Sábado 24: 

  • A las 16 horas, en el barrio Yacyretá, Plaza (calle 74 casi 115) se presentará la obra “Misión Z” del grupo Fauna Roja. 
  • A las 17 horas se presentará la obra “Planijuegos” del grupo Amorarte (Mendoza)

Sábado 31

  • 20 hs. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Itaembé Miní), se presentará la obra “Atravesar la noche” con las actuaciones de Matías Pintos y Williams Sery.

 

 

Por otra parte la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicada en Itaembé Miní también presentará hacia fin de mes la obra “Atravesar la noche” el día sábado 31 a las 20 horas con la actuación de Matías Pintos y Williams Sery.

 

Actividades recreativas

 

  • Ecobicis en la costanera

Con días y horarios ampliados, las Ecobicis ofrecen su servicio habitual con base en la Estación El Brete. De lunes a viernes, desde las 9 hasta las 12 horas por la mañana y de 15 a 18.  También se podrán utilizar los sábados y domingos de 15 a 18. Se recuerda que los cupos son limitados, por ende deben realizarse inscripciones al teléfono (3764)-4578395.

 

  •  Artesanos del Bossetti

Con una amplia diversidad de creaciones y productos, los artesanos del Bosetti se preparan para recibir a turistas y vecinos. Estarán funcionando de lunes a viernes, por la mañana de 8 a 12 en el Paseo Bossetti (Bolívar 1677). Mientras que los sábados y domingos se presentarán por la tarde de 15 a 20 horas en el cuarto tramo de la costanera.

 

  • Encuentro de comparsas

El domingo 18, a partir de las 16 horas, actuarán grupos reducidos de percusionistas que realizarán una breve intervención a manera de ensayo abierto en la Plaza Seca del Parque del Conocimiento. En tanto el domingo 25 a la misma hora, estarán en el Anfiteatro El Brete.

 

  • Descubriendo Posadas

Por otro lado, la agencia Posadas Turismo ofrece un recorrido por el Cementerio La Piedad los sábados 10 y 24 de julio a las 15.30 horas. Es necesario recordar que todas las actividades en el contexto de pandemia se realizan con previa inscripción al número (3764)-578395 y bajo el cumplimiento de los protocolos.

Todos los sábados del mes de julio se estará realizando el recorrido del “City Tour” para conocer más acerca de la ciudad de Posadas que partirá a las 15:30 horas desde la Plaza 9 de Julio.

El sábado 17, habrá una muestra fotográfica de Aves Argentinas sumado a un Paseo guiado céntrico en la plaza 9 de Julio.

El domingo 18 y sábado 31, a las 15:30 se realizará un paseo guiado por la Bajada Vieja y Monumento Andresito.

El martes 20, a las 13: 30 se podrá participar de una jornada de Observación de Aves en la Reserva natural del Arroyo Itá.

El viernes 23, a las 14 a 20 horas se llevará a cabo una jornada de Astroturismo “Orilla Cósmica” en Playa Costa Sur.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas