Italia vs. Inglaterra, por la final de la Eurocopa 2021: probables formaciones, horario y TV en vivo

La Azzurra y los Tres Leones se enfrentarán este domingo, desde las 16, por la final de la Eurocopa 2021 en el mítico estadio de Wembley.


Por la final de la Eurocopa 2021, Italia e Inglaterra se enfrentarán este domingo, desde las 16, en Wembley. La Azzurra, que buscará su segundo título tras el conquistado hace 53 años, llega a esta cita por la gloria luego de haber vencido a España por penales en las semis, mientras que los Tres Leones, que intentarán bordar su primera estrella de la Euro, derrotaron 2-1 a Dinamarca en el alargue.

 

 

El combinado dirigido actualmente por Roberto Mancini cayó dos veces en el partido por el título desde que triunfó en Roma 1968. Por otro lado, el conjunto hoy en día comandado por Gareth Southgate alcanzó por primera vez la final y tratará de romper una eterna sequía.

 

La probable formación de Italia vs. Inglaterra, por la final de la Eurocopa 2021

 

Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne. DT: Roberto Mancini.

 

La probable formación de Inglaterra vs. Italia, por la final de la Eurocopa 2021

 

Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Phillips; Saka, Mount, Sterling; Kane. DT: Gareth Southgate.

 

Los datos de Italia vs. Inglaterra, por la final de la Eurocopa 2021

 

Hora: 16

TV: DirecTV Sports y TNT Sports

Online: DirecTV GO y Flow -con el Pack Fútbol-

Estadio: Wembley (Inglaterra)

Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos)

El historial de Italia vs. Inglaterra

 

Se enfrentaron en 27 partidos

Italia ganó diez veces

Inglaterra ganó ocho veces

Empataron nueve veces

Último antecedente: Inglaterra 1 – 1 Italia (27/3/18), en un amistoso internacional

 

El camino de Italia a la final de la Eurocopa 2021

 

La Azzurra llega al duelo definitorio después de haber tenido una notable primera parte, donde cerró el Grupo A con tres victorias y puntaje perfecto (3-0 a Italia, 1-0 a Gales y 3-0 a Suiza). En octavos de final, sufrió pero logró imponerse 2-1 a Austria en el alargue. Asimismo, en cuartos superó por el mismo resultado a la candidata Bélgica y en semis, la víctima fue España por penales.

 

eurocopa 2021

 

El camino de Inglaterra a la final de la Eurocopa 2021

 

Los Tres Leones arriban al choque por el título luego de haber finalizado como líderes del Grupo D con siete unidades, producto de dos triunfos (1-0 a Croacia y 1-0 a República Checa) y un empate (0-0 contra Escocia). En octavos de final, despachó 2-0 a Alemania; en cuartos, no tuvo piedad con Ucrania y la aplastó 4-0; y en semis, derrotó con lo justo a Dinamarca por 2-1 en una serie condicionada por un penal polémico a Raheem Sterling.

 

eurocopa 2021

 

Diego Armando Maradona, presente en la final de la Eurocopa 2021

 

Más allá de haber sido una leyenda de la Selección Argentina y un ícono del fútbol sudamericano, el Diez estará presente este domingo en el campo de juego de Wembley. En la pierna de Lorenzo Insigne, figura de Italia, quien luego del fallecimiento del crack de Villa Fiorito decidió tatuar su imagen en sus años gloriosos en Napoli. Maradona ya amargó a toda Inglaterra en el Mundial de México 1986, ahora el extremo azzurro buscará seguir sus pasos en la Euro.

 

eurocopa 2021

 

FUENTE: TYC SPORTS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas