Lo mejor del festival audiovisual “El Parque Paraguayo” en Puerto Esperanza y Oberá

El sábado 10 y domingo 11 de julio, se presenta en la Sala del Centro Cultural Ladislao Ziman de Puerto Esperanza una muestra de cortometrajes que integraron la segunda edición del Festival Audiovisual El Parque Paraguayo (FAVEPP).

 

 

Esta proyección especial forma parte del premio otorgado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), por el cual se ofrecía a los cortometrajes seleccionados por el jurado en la categoría Mención Especial IAAviM, la posibilidad de ser vistos por el público misionero en salas y, a su vez, contribuir en la difusión y exhibición de obras de realizadoras y realizadores de la región.

 

 

Las funciones, de entrada libre y gratuita, tendrán lugar el sábado 10 a las, a las 20:15 hs y el domingo 11, a las 18 hs.

 

 

La programación estará conformada por cortometrajes de Argentina y Brasil que fueron reconocidos en la edición 2020 del FAVEPP. Cada día tendrá una selección distinta, con una duración de 63 y 78 minutos respectivamente.

 

 

El sábado se proyectarán: “Aquele casal”, de William Olivera; “I’X Mujer Montaña”, de Wanda López Trelles; “Los Planos”, de Leandro Zerbatto; y “Reyna”, de Daniel Jovanovich. El domingo se podrá ver: “Noche de luna”, de Tomás Morelli; “Rompiendo barreras”, de Mauricio Rodríguez; “Alexandra”, de Luis Alberto Cassol; “As rendas do Dinho”, de Adriane Canan; y “Cuando los grillos cantan”, de Dana Reiss y Carolina Nussbaum.

 

 

El Festival Audiovisual El Parque Paraguayo tuvo su primera edición en el año 2019, en la ciudad de Posadas, más precisamente en el “Parque Paraguayo”, lugar que da nombre y sentido al festival por ser un espacio público forjado en la historia misionera como símbolo de unión entre pueblos. Se trata, además, de un evento internacional que busca movilizar las fronteras culturales y artísticas, a través de la circulación y difusión de las artes audiovisuales, ofreciendo un abanico de alternativas artísticas de calidad y accesibles para todos.

 

 

Además de las proyecciones que se realizarán en Puerto Esperanza y, a fines de julio, en el Cine Teatro Oberá, como parte del premio Mención Especial IAAviM, se sumarán los cortometrajes ganadores a la programación para televisión del Circuito de Pantallas del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y se realizará una muestra virtual a través del sitio web oficial del IAAviM.

 

 

Cabe destacar que este año la nueva edición del FAVEPP tendrá lugar del 21 al 26 de septiembre, en modalidad virtual y cierre presencial en Posadas. En este marco, se recuerda que hasta el 31 de julio se encuentra abierta la inscripción a cortometrajes, medio y largometrajes que quieran participar de la tercera edición del FAVEPP. Para mayor información visitar www.favepp.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas