Posadas: la Clínica de Juguetes entregará banderines de Argentina a quienes se acerquen a donar durante el día de hoy

Hoy sábado 10 julio la Clínica de Juguetes regalará a todos las personas que se acerquen a donar, banderines celestes y blancos en apoyo a la selección argentina que jugará la final de la Copa América frente a Brasil esta noche. Las donaciones serán recibidas en la sede ubicada sobre la avenida Urquiza 2728 hasta las 17 horas. Rolando “Pato” Olmedo, coordinador de la Clínica de Juguetes, comentó que los donantes también podrán presenciar del proceso de reparación realizado en la clínica.

 

Rolando Omar Olmedo – Radio Libertad

 

 

La Clínica de Juguetes de la ciudad de Posadas lleva adelante la solidaria tarea de reparar juguetes para donar a diferentes organizaciones y niños de toda la ciudad. Hoy sábado 10 de julio, en apoyo a la selección argentina decidieron regalar un banderín albiceleste a todas las personas que acerquen sus donaciones a la sede de la Clínica de Juguetes ubicada sobre la avenida Urquiza a la altura 2728. 

 

clínica de juguetes

 

“Todos los vecinos que deseen acercar sus donaciones podrán hacerlo, estaremos hasta las 17 horas”, aclaró Olmedo. Asimismo agregó que sin importar el estado de los juguetes donados, todos quienes se acerquen recibirán una bandera argentina para que coloquen en sus autos. 

 

 

La Clínica recibe diversos tipos de juguetes, desde peluches y muñecas hasta autos de carrera. Aclaró el coordinador, que “todo lo que sea juguete lo arreglamos y buscamos dejarlo de nuevo” además de contar con repuestos de robótica y tecnología para juguetes que requieran pilas o baterías. 

 

 

“Desde maquillaje hasta el pelo de las muñecas somos capaces de reparar, pintura, ropas y costuras”, señaló Olmedo. 

 

 

La cuadra donde se ubica la sede de la Clínica de Juguetes se encuentra adornada con banderas celestes y blancas, música, y refrigerios. Según explicó Olmedo, “estamos hoy sábado acá pero también los domingos estamos en diferentes barrios de Posadas”, agregó.  

 

¿Cómo trabaja la Clínica de Juguetes?

 

La Clínica de Juguetes se encarga de reparar todas las donaciones que se acerquen para darles una nueva vida en manos de otros niños. “Nosotros arreglamos y los dejamos prácticamente nuevos, y entregamos a los chicos siendo una alegría que ese juguete siga viviendo de mano en mano”, manifestó con emoción Olmedo. 

 

clinica de juguetes

 

Alrededor de 25 voluntarios de entre 18 y 25 años, trabajan activamente en la organización para llevar adelante la reparación de diferentes juguetes donados. “Es algo tan solidario y tan lindo arreglar juguetes junto a voluntarios”, expresó alegremente el coordinador de la Clínica de Juguetes.  Cada voluntario que trabaja en la clínica se encarga de desempeñar sus tareas en un sector específico para lograr el mejor resultado posible en la reparación final. 

 

 

Olmedo habló acerca de la labor realizada por ellos y dijo que “los voluntarios tienen un amor extraordinario para trabajar, lo que nos da cada vez más fuerza para seguir acompañando a los merenderos y comedores”

 

 

Hoy además de recibir una bandera, los donantes podrán presenciar el proceso de reparación de los juguetes al igual que los resultados finales que logran los voluntarios en la clínica. “Se recupera, todo y lo más importante, se le da vida al juguete para que el niño pueda disfrutar de vuelta”, remarcó. 

 

 

Olmedo explicó que la organización surge años atrás con el objetivo de poder brindar juguetes a los niños y a las organizaciones que no pudieran acceder a ellas. “Comenzó un diciembre con Papa Noel, más tarde un Día del Niño, después con los merenderos y comedores. Así empezamos a llevar alegría y cariño a todos los lugares que podíamos”, indicó.

 

 

En el contexto de la pandemia, los equipos de trabajo están organizados en burbujas para evitar el amontonamiento de personas en el lugar y poder desempeñar las tareas de reparación respetando los protocolos sanitarios. “Realizamos un trabajo artesanal, de robótica e invitamos a la gente a que vengan a ver”, comentó Olmedo. 

 

 

Entrevista completa 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas