Por la variante Delta, siguen aumentando los casos de coronavirus en el Reino Unido

El Ministerio de Salud británico notificó 35.707 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en el Reino Unido, en medio de un aumento sostenido atribuido a la variante Delta y a diez días del fin de todas las restricciones en Inglaterra.

El Ministerio informó también 29 nuevas muertes en la última jornada, con lo que el total se elevó a 128.365, la segunda mayor cifra para un país de la zona Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), detrás de Rusia.

Los 35.797 nuevos casos superan los 32.500 informados la víspera y llevan el acumulado en Reino Unido a más de 5,05 millones, también uno de los más elevados del mundo. según los datos del Ministerio, informó la agencia de noticias DPA.

Reino Unido está inmerso en un nuevo repunte de los contagios de Covid-19 desde hace semanas, que las autoridades atribuyen a la propagación de la variante delta del coronavirus, identificada primero en India.

No obstante, hasta el momento, este aumento no se traduce en presión hospitalaria preocupante o un incremento de la mortalidad, según el Gobierno gracias a la campaña de vacunación contra el coronavirus del país, que es de las más avanzadas del planeta.

El Gobierno británico tiene previsto levantar el 19 de julio las últimas restricciones vigentes en Inglaterra desde diciembre pasado, incluyendo el uso obligatorio del barbijo y el sistema de «burbujas» en las escuelas.

Según los datos actualizados hoy por el Ministerio de Salud, más de 45,6 millones de personas -el 86,8% de la población- ya tiene la primera dosis de la vacuna, mientras que más de 34,3 millones -el 65,3%- ya cuenta con la pauta completa.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas