Vacaciones de invierno en Misiones | El sector turístico mantiene buenas expectativas para el desarrollo de la temporada

El subsecretario de Marketing del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti, comentó que el sector turístico espera con mucha expectativa el comienzo de las vacaciones de invierno tanto a nivel nacional como provincial debido a una serie de indicadores que permiten generar este optimismo.

Oscar Degiusti – Santa María de las Misiones

 

Entre esos indicadores cuentan con la totalidad del sector turístico inmunizado y las altas demandas por los paquetes de promoción de vacaciones que permitieron los programas que fueron lanzados por el gobierno provincial como el Ahora Vacaciones Litoral.

vacaciones de invierno
Misiones espera al turismo en estas vacaciones de invierno.

 

Respecto de las reservas de hoteles, contó que los turistas que vienen de provincias como Chaco, Corrientes y del norte de Santa Fe buscan realizar recorridos por todo Misiones por lo que no se hospedan en un solo hotel para pasar la noche. De esta forma, las expectativas están puesta, sobre todo, en las provincias del Litoral debido al programa Ahora Vacaciones Litoral ya que es una gran oportunidad para los turistas”. Y agregó que en el caso de las provincias de la zona sur y centro del país “las familias llegan a nuestra provincia con el objetivo claro de visitar Puerto Iguazú”.

 

 

En ese sentido, precisó que durante la jornada de ayer (jueves) “hubo un movimiento importante en el ingreso situado en Centinela debido a que familias ingresaron a la provincia y consultaron respecto a la actividad turística que se va a desarrollar en Misiones”.

 

 

La temporada recién comienza, pero las expectativas son muy buenas”, expresó el funcionario del área de Turismo en Misiones.

 

 

Sobre la reserva de los vuelos para visitar Misiones en estas vacaciones de invierno, indicó que el porcentaje de los mismos con destino a Puerto Iguazú se mantiene en un 80 por ciento. “Generalmente las personas eligen Puerto Iguazú debido a la gran oferta de servicios que ofrece tales como alojamiento y excursiones. Además, esto es muy importante ya que, a nivel turístico, este destino se vio muy afectado por la pandemia del virus del Covid-19, por lo que estamos todos muy expectantes con el turismo nacional”, señaló Degiusti.

 

 

Beneficios económicos para quienes elijan vacacionar en el territorio provincial

Oscar Degiusti, afirmó que una de las medidas tomadas por la Provincia implica que los turistas que se acerquen con reservas no deberán abonar el costo del testeo de Covid-19. Además, remarcó que el hecho de que la provincia ofrezca testeos gratuitos para los turistas es una de las tantas medidas que se llevan a cabo para impulsar el desarrollo del turismo en la provincia. “Es una acción que se inscribe dentro de todo un conjunto de acciones de promoción”, indicó.

 

 

El subsecretario aclaró que quienes acrediten una reserva o que acredite un ingreso a los parques provinciales podrán hisoparse de manera gratuita para ingresar a Misiones. Mientras que los turistas que ya cuenten con el test negativo al momento de ingresar, recibirán una cuponera con una serie de descuentos para utilizar durante su estadía.

 

 

Esta medida comenzó a regir este viernes 9 de julio y se extenderá hasta fin de mes. Según comentó Degiusti, la fecha se determinó en sintonía con las fechas de vacaciones dispuestas por otras provincias para garantizar que el beneficio sea efectivo para los turistas que vengan a Misiones.

 

 

Además, el gobierno provincial lanzó el programa “Ahora Vacaciones Litoral” que abarca a los distritos vecinos. El mismo se basa en el “Ahora Vacaciones” llevado a cabo durante el verano, y ofrece una bonificación del 50% del valor de paquetes turísticos que se compren en agencias de viajes de Misiones, con un tope de reintegro de hasta 10.000 para paquetes grupales que incluyan transporte y de 6.000 para paquetes individuales, siempre por compra y por usuario.

 

 

Sobre este programa provincial, Degiusti explicó que este tipo de acciones están “focalizadas para estimular la demanda del turismo en la provincia, con la diferencia de que durante el verano era solo para los misioneros y ahora se amplía a todos los residentes del litoral”.

 

 

En este sentido, aclaró que las agencias beneficiarias son misioneras pero que para poder ofrecer este beneficio deberán incluir, dentro de los paquetes que ofrezcan, servicios de hospedaje, transporte y hotelería ubicados en la provincia de Misiones. “Los componentes del producto que estén ofreciendo deben ser misioneros”, dijo.

 

 

Puerto Iguazú se ilusiona

Puerto Iguazú siempre fue uno de los destinos más elegidos tanto por los misioneros como por los turistas de otras provincias. Acerca de las expectativas que hay para estas vacaciones de invierno, Leopoldo Lucas, titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) expresó que están listos para recibir a los turistas de todo el país cumpliendo con los protocolos establecidos.

Vacaciones de invierno
Puerto Iguazú se ilusiona con la llegada de turistas en vacaciones de invierno.

 

Estamos muy contentos. Hoy tenemos la ventaja de ser un destino seguro, porque la seguridad sanitaria representa uno de los requerimientos más importantes para los turistas argentinos”, indicó.

 

 

Respecto de los servicios disponibles, comentó que el Parque Nacional Iguazú está abierto al público diariamente y que se encuentra con disponibilidad de servicios de gastronomía y hospedaje con protocolos estrictos trabajados con anterioridad. “Hoy quienes nos eligen van a poder vivir la experiencia Iguazú, de manera cómoda y segura”, subrayó.

 

Acerca de los testeos gratuitos para los turistas, Lucas manifestó que significa una medida de acompañamiento para fortalecer la promoción del sector y significa un “aliento importante para venir a visitarnos”. Respecto de la cifra de reservas actual, comentó que los números están creciendo y que si continúan aumentando esperan superar las expectativas actuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas