Rutas seguras: “Buscamos bajar los índices de accidentología en las vacaciones de invierno y concientizar sobre los cuidados sanitarios”, enfatizó el ministro Pérez

El titular de la cartera de gobierno provincial, confirmó que, con el inicio del fin de semana largo, “se desplegaron operativos de seguridad para concientizar sobre los cuidados que tienen que tener al manejar y los protocolos sanitarios”.

 

 

Este viernes 9 de julio, marcó el inicio de las vacaciones de invierno en Misiones y desde el ministerio de Gobierno, se desplegó un intenso operativo de seguridad en las rutas misioneras con el objetivo principal de “bajar los índices de accidentología”, reconoció el ministro Marcelo Pérez.

El funcionario del gabinete de Oscar Herrera Ahuad, participó del acto central por el Día de la Independencia en Puerto Libertad, donde reveló que “los operativos de seguridad que se van a brindar en toda la provincia van a ser intensivos. Mucha presencia en las rutas provinciales y nacionales de la policía de Misiones y de las otras fuerzas de seguridad, fundamentalmente Gendarmería”.

Pérez consignó que el objetivo principal de la presencia en las rutas, “es para concientizar a los que se movilicen dentro de la provincia y que vengan de otros lugares del país hacia Misiones, en cuanto al cuidado que deben tener en nuestras rutas, respetar los límites de velocidad y aprovechar la oportunidad de refrescar la memoria en lo que tiene que ver en la concientización en los protocolos sanitarios”.

Con la expectativa de recibir una buena cantidad de turistas que ya iniciaron las vacaciones de julio, el ministro de Gobierno precisó que “hemos acordado con el ministro de Turismo, José María Arrúa, para que en los lugares que van a recibir a turistas, como hoteles, parques y otros, estén preparados con todos los protocolos para ello, concientizados todos y esperemos tener unas vacaciones con bajos índices de accidentología y con el disfrute en esta coyuntura que pasa el mundo, pero disfrute al fin”.

En diálogo con Misiones Online, Marcelo Pérez recordó que “hay diversos puntos donde se está vacunando en la provincia como los peajes, para los misioneros que están en tránsito por la provincia. Es una buena manera de tomar conciencia de que la vacuna es una manera de conseguir inmunidad ante el coronavirus”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas