Ratifican la elevación a juicio del expediente por el crimen de «Nano» Amarilla en Posadas

La Cámara de Apelaciones de Posadas confirmó la elevación a juicio oral del expediente de la causa en la que se investiga la muerte de Arnaldo Alejandro “Nano” Amarilla (33 años), ocurrida en el barrio A 3-2 de la capital provincial, tras un procedimiento policial, por el cual están acusados dos efectivos de  la Policía de Misiones.

 

 

El juez de Instrucción 6 de Posadas, Ricardo Balor, dio por concluida la etapa de investigación y medidas de pruebas y elevó el expediente a juico oral y público, pero la defensa de uno de los acusados, apeló esta medida, siendo confirmada por el tribunal de alzada. La Sala II  de Posadas confirmó la decisión del juez Balor, con los votos de los camaristas José Alberto López y Jacobo Mass.

 

 

 

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 1 de julio de 2018, en una vivienda de la manzana 18 del barrio A3-2 de Posadas. Amarilla fue herido por disparos de balines de plomo, en medio de un procedimiento policial.

 

 

Tras el operativo, fueron detenidos el sargento mayor, Emanuel Esteban Soley (36 años) y el oficial, David Salomón Villalba (33 años).  Soley fue imputado como autor penalmente responsable del delito “homicidio calificado por ser miembro de una fuerza de seguridad”  y por “abuso de su función” .

 

 

Por su parte, Villaba -el oficial que comandaba la patrulla que realizó el procedimiento- fue imputado de “homicidio calificado por ser miembro de una fuerza de seguridad”, “abuso de su función” y “falsedad ideológica”.

 

 

Soley está detenido, en tanto que Villalba sigue imputado en la causa en libertad. En el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones, los camaristas resolvieron además,  no hacer lugar al pedido del Fiscal René Casals, quién solicitó la prisión preventiva para el oficial Villalba.

 

 

«Nano» Amarilla, con antecedentes penales por un homicidio cometido en septiembre de 2003, fue encontrado sin vida por un hermano  horas después  del procedimiento policial en el interior de su vivienda. Uno de los balines de plomo le impactó en la espalda y alcanzó la aorta, muriendo desangrado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas