Alexa

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad reiteró que Misiones es un destino seguro para los turistas

A pocos días de comenzar oficialmente las vacaciones de invierno, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, manifestó que Misiones es uno de los pocos lugares que ofrecen a los turistas un destino seguro sanitariamente.

Oscar Herrera Ahuad – Canal 12

Oscar Herrera Ahuad
Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones.

 

“Misiones es una provincia que ofrece mucho verde, ofrece seguridad sanitaria y da la posibilidad a aquellas personas a que tengan un bienestar en el tiempo en el que están. Con posibilidades de seguridad sanitaria que hoy hay muy pocos lugares en el mundo que ofrece esto”, expresó el mandatario provincial.

 

Por otro lado, destacó que la provincia diseño diversas líneas para “incentivar al turismo” durante el receso invernal.

 

“Estamos teniendo una muy buena respuesta, aunque lo que limita mucho es la conectividad de los vuelos”, explicó Herrera Ahuad.

 

No obstante, para este fin de semana largo, que comienza este viernes con la celebración del “Día de la Independencia” de nuestro país, los números de vuelos se incrementaron. El Gobernador precisó además que para las próximas dos semanas de vacaciones de invierno, también hay una buena reserva en las conexiones aéreas.

 

Esto se ve beneficiado con “el incremento de los vuelos JetSmart” tanto para Puerto Iguazú, como así también para la capital provincial.

 

 

Asistencia al turismo en Misiones

Luego de que el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, presentara el Plan de Emergencia y Reactivación del Turismo (PRET Misiones), el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, ratificó el compromiso oficial de asistir al sector del turismo en Misiones, de cara a la temporada de invierno 2021. El plan destinará 200 millones de pesos al sector, con un amplio paquete de medidas, recordó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

El viernes pasado, acompañamos junto al ministro de Turismo, José María Arrúa, al Gobernador Oscar Herrera Ahuad en el anuncio de la continuidad del Plan de Emergencia y Reactivación del Turismo (PRET Misiones) que en su segunda etapa, con un amplio paquete de medidas, busca acompañar al sector turístico y gastronómico de cara a la temporada de invierno 2021.

 

Este plan, que cuenta con fondos únicamente provinciales de alrededor de $200.000.000, incluye a más de 5.500 empleos de la cadena turística y apunta a fortalecer la industria que genera el sector turístico con aportes no reembolsables, créditos a tasa cero y promociones del “Destino Misiones” y “Ahora Vacaciones Litoral”.

Entre las medidas se detallan:

-1000 Aportes No Reembolsables (ANR) para prestadores autónomos de servicios turísticos de Puerto Iguazú, lo que incrementa el monto de $10.000 a $13.000 por los próximos tres meses.

 

-ANR Agencias de Viajes para un total de 253 empleados de Puerto Iguazú, con $10.000.000 a ejecutar en tres meses.

 

-Apoyo económico a empresas proveedoras de servicios de eventos, con $15.000.000 a ejecutar en tres meses.

 

-Créditos a tasa 0 por ciento del IFAI a 36 meses totales, incluidos 12 meses de gracia a tasa 0 por ciiento interés. El monto estimado será según cada caso particular. Todo con un monto a ejecutar de $30.000.000 distribuido entre Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y para la región de Alto Uruguay y Zona Centro.

 

-Prórroga de los vencimientos de energía eléctrica del sector turismo hasta el 31 de diciembre de 2021, sin aplicar intereses.

 

-Plan Integrado de Promoción Misiones: para potenciar y optimizar las acciones de promoción de los servicios turísticos en todo el país con el fin de posicionar y mantener el turismo constante.

 

-Ahora Vacaciones Litoral: un programa que contará con 3000 paquetes de incentivo para la temporada de invierno para visitantes con residencia en las provincias del Litoral con paquetes comercializados en Agencias de viajes habilitadas en cuyas publicaciones se podrán encontrar en www.viajapormisiones.com. El cliente tendrá bonificado el 50 por ciento del paquete, con un tope de reintegro de hasta $10.000 para paquetes grupales que incluyan transporte y $6.000 para paquetes individuales – por compra y por usuario- con un máximo 4 paquetes por agencia en simultáneo.

 

Además, desde el 1° de julio se está procediendo a la entrega de los créditos para comercios y cabañeros de Puerto Iguazú que han suscripto semanas atrás, mientras que en los próximos días se continuará con el proceso de monetizar más créditos.

 

Al respecto, el Gobernador remarcó que “se van a redoblar los esfuerzos para salvaguardar aquellas personas de la cadena productiva del área turística que son los eslabones más débiles”, en el marco del actual contexto. Y reflexionó, que a pesar de la pandemia, “Misiones ha sostenido un equilibrio muy importante frente a la situación, por eso se tomó la decisión de implementar esta segunda etapa”.

 

El PRET etapa II ratifica una vez más el compromiso del Gobierno Provincial con el turismo misionero que posiciona a la provincia como destino seguro para todos los visitantes ya que además de estrictos protocolos sanitarios, casi la totalidad de trabajadores del sector están inmunizados contra el virus lo cual mantiene la apertura segura de locales gastronómicos y hoteles. Esto permite también que el turismo continúe siendo uno de los sectores más importantes de nuestra economía

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES