Día de la Independencia: el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que Misiones es una de las provincias con mayor inversión en pandemia y anunció la construcción de un nuevo hospital en Puerto Libertad

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezó este viernes el acto oficial de la provincia por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y durante su discurso ponderó la política económica y tributaria de Misiones, que permitió que la provincia sea uno de los distritos con mayor inversión durante la pandemia del coronavirus, que comenzó en marzo del año pasado. Además, anunció que Puerto Libertad, sede del acto, se construirá un nuevo hospital.

 

“Misiones es una provincia que tiene un ejemplo en materia tributaria, es una provincia que ha ordenado las cuentas públicas pero también, es una de las provincias con mayor inversión en tiempos de pandemia en Argentina”, afirmó el mandatario durante su discurso ante parte de su gabinete, los funcionarios, legisladores y vecinos que pudieron participar.

 

Herrera Ahuad repasó la inversión provincial durante el último tiempo, que permitió dotar al sistema sanitario de hospitales de alta complejidad en toda la provincia.

 Oscar Herrera Ahuad

“En San Vicente, el área crítica en el hospital de Oberá, el nuevo hospital de Jardín América, la UTI de Alem, la UTI de Apóstoles, el nuevo hospital modular en Puerto Iguazú. Y quiero anunciar que ya comenzamos con toda la documentación para el nuevo hospital de Puerto Libertad que lo vamos a hacer, que ya estuvimos trabajando con el intendente y con su equipo de trabajo”, anunció en medio de los vítores y aplausos de los presentes.

 

Para el gobernador, el sistema sanitario misionero basa su solidez en los trabajadores como agentes sanitarios, promotores de salud, choferes de las ambulancias, médicos, enfermeros, bioquímicos, kinesiólogos, camilleros, enumeró.

“No hubiese sido posible que el que tiene una industria de la madera que trabaje, que el que tiene una farmacia la tenga abierta, que el que tiene un negocio lo pueda tener abierto. Misiones no ha cerrado la economía en este año y medio de pandemia y eso debe reconocerlo al pueblo misionero, a quienes día a día trabajan para que nosotros podamos cumplir con nuestras labores”, afirmó.

 

 

En otro tramo de su discurso, el gobernador reclamó mayor equidad entre Estados provinciales y puso como ejemplo las diferencias entre las tarifas eléctricas, respecto a otras zonas y lo que se paga para poder usar gas sin tener una conexión a una red.

 

“En este 9 de julio quiere reclamar lo que a Misiones por derecho y por historia le pertenece. Ser una provincia con reconocimiento pero con igualad de oportunidades en lo que hace a las tarifas eléctricas diferenciadas para provincias con enormes consumos, sobre todo en la épocas de verano, para provincias como la nuestra que no tienen gas natural”, reclamó.

Para el gobernador es importante que mientras se busca transformar y generar el Gasoducto del Norte, se debe acompañar y ayudar con tarifas diferenciadas para el gas que llega a Misiones.

 

Además, el mandatario dijo que las provincias son los verdaderos ejes de la formación del país. “Primero estuvieron las provincias, después se conformó el resto. En este 9 de Julio, los que trazamos ese paralelismo, hoy las provincias reclamamos nuestros derechos”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas