Desbaratan otra red de narcotráfico en la región que era comandada desde una cárcel por un narco preso

Gendarmería Nacional logró desarticular una organización dedicada al narcotráfico que operaba en la región NEA con ramificaciones en Ciudad de Buenos Aires (CABA) y detuvo a cuatro personas; secuestró once kilogramos de cocaína, dinero, equipos de  comunicaciones y automóviles. El líder de la organización operaba desde una cárcel de provincia de Buenos Aires.

 

Las investigaciones avanzaron en las últimas horas con una serie de allanamientos realizados en Posadas, Garupá y en Villa 21, en el barrio de Barracas, donde se secuestraron elementos vinculados a la causa.

 

En horas de la tarde del día miércoles 7 de julio, el personal de la fuerza desplegó un operativo en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), por disposición del Juez Federal de aquella provincia, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, bajo la supervisión de la Jefatura de Agrupación III “Corrientes” a cargo del Comandante Principal, Daniel Esteban Vallejos, logrando la incautación de estupefacientes y la detención de tres personas en la vía pública.

 

La investigación surgió a raíz del operativo realizado el pasado 10 de febrero, en la localidad correntina de Bondpland, donde se había detenido a un ciudadano que  transportaba 11 kilogramos de cocaína.

 

El operativo estuvo a cargo del personal técnico de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Paso de Los Libres, quienes con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Misiones, la Unidad de Reunión de Información “Misiones”, el Escuadrón 7 “Paso de Los Libres”, el Escuadrón 57 “Santo Tomé” y el Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, lograron individualizar a los integrantes de la organización.

 

Al momento de la detención en la vía pública de los tres ciudadanos, se detectó que transportaban “cocaína” por un avaluó de $ 1.747.564 pesos.

 

A raíz de dicho procedimiento, se realizaron allanamientos en las ciudades de Posadas y Garupá (Misiones), en la Villa 21 de Barracas (CABA) y en un establecimiento penitenciario desde donde operaba el líder de la organización.

 

Entre los elementos incautados, se secuestró además, dinero en efectivo, dispositivos de comunicaciones telefónicas y un automóvil.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas