Paraguay: hallaron a dos personas muertas en una plaza de Asunción

Dos personas fueron encontradas muertas en Asunción Paraguay, el jueves en horas de la mañana en la Plaza Olímpica, en el barrio Villa Morra. Se presume que son de nacionalidad coreana y se desconocen las circunstancias de cómo se produjo el deceso de ambas.

 

Se trata de una mujer de 41 años y de un hombre cuya edad fue estimada en unos 50 años por las autoridades. Ambos serían de nacionalidad coreana, según Luis Aquino, jefe de la Comisaría 6a Metropolitana.

 

Los cuerpos fueron encontrados por vecinos de la plaza, que llamaron al 911 alrededor de las 6:40 de este jueves, informó Fiona Aquino, periodista de ABC. El hombre estaba sentado en uno de los bancos y la mujer frente a él, pero en el piso.

 

La Policía pudo encontrar en la cartera de la mujer un pasaporte que indicaría su identidad y que es de nacionalidad coreana. Autoridades del Consulado de Corea en Asunción también se acercaron a la plaza para interiorizarse del caso.

 

Dos personas fueron encontradas muertas en Asunción y la Policía investiga si podrían haberse envenenado

 

El jefe policial manifestó que los cuerpos no tendrían, en principio, signos de violencia y que no quería adelantarse a indicar si se trataba de un suicidio o de un envenenamiento.

 

El fiscal Nelson Ruiz afirmó que tras una inspección superficial de los cuerpos por parte del forense se determinó que el hombre tendría unos 50 años y que no presenta heridas visibles. Aseguró que ambos estaban desvanecidos cuando los vecinos los vieron, casi agonizando, por lo que el deceso se produjo esta mañana.

 

El agente determinó que los cuerpos sean llevados a la Morgue Judicial para una mejor inspección. Tampoco descartó una autopsia y añadió que se hará un análisis del agua que está dentro de la botella que fue encontrada al lado de los fallecidos. La hipótesis que maneja es que se trata de una pareja.

 

Según las investigaciones, ambos alquilaban un departamento en Villa Morra, Lourdes Sanabria, dueña del departamento que alquilaba la presunta pareja, contó que ellos rentaban el sitio desde finales de enero de 2020 y que iban a salir del lugar en marzo, pero se inició la pandemia.

 

La mujer recordó que ambos dejaron de pagar la mensualidad tras dos meses de haber ingresado.

 

 

Como no cobraba desde hacía más de un año, la casera les pidió a ambos que abandonen el departamento y ayer el hombre le dijo que “tendría novedades de él cerca del mediodía”, insinuando así que podría tratarse de un suicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas