Coronavirus: Misiones tiene el 40% de sus camas UTI desocupadas

La provincia posee 82 unidades críticas libres, de un total de 208 disponibles. La mayor saturación se observa en el Hospital Rene Favaloro de Posadas con un 90% de ocupación.


Desde que inició la pandemia, la principal preocupación de las autoridades sanitarias del mundo fue evitar el colapso del sistema de salud. En algunos puntos del planeta, ese objetivo no se cumplió y la principal consecuencia fue hospitales desbordados con médicos teniendo que decidir a qué paciente darle una cama de terapia intensiva y a quién privarle de ese derecho universal por falta de disponibilidad.

 

Misiones fue uno de los distritos que tomó nota de lo que sucedía en otros países y antes desde que se confirmara el primer caso de coronavirus en su territorio, la política que encabezó la agenda pública fue el de reforzar el sistema sanitario provincial para poder dar respuesta a las demandas durante la pandemia, propósito que hasta ahora se logró exitosamente según lo reflejan las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud de la Tierra Colorada.

 

El último informe de la Sala de Situación de la cartera sanitaria, que se elabora en base a los 10 hospitales de la provincia, arrojó que la ocupación camas críticas es del 60%. De esta manera, sobre un total de 208 disponibles, hay 126 en uso con personas que atraviesan por diferentes patologías y 82 libres.

3 de los 4 nosocomios que hay en Posadas, aparecen como los de mayor saturación de camas UTI y se encuentran en rojo. El hospital Favoloro y el de Nuestra Señora de Fátima aparecen como los más comprometidos debido a que el primero, de 11 camas, tiene 10 en uso y 1 libre. Por su parte, la situación del segundo es similar: sobre un total de 8 camas, 7 están ocupadas y 1 disponible.

 

El Hospital Madariaga, el principal de la capital de Misiones, tiene 82% de sus camas UTI utilizadas. De 63 unidades, hay 11 libres.

 

Por su parte, el Hospital Materno Neonatal es el único centro de salud posadeño que no aparece en rojo con una ocupación del 57%. De 7 habilitadas, hay 3 libres.

Misiones

  • Situación en la provincial

 

Casos de este viernes

El Ministerio de Salud confirmó 185 casos de coronavirus en Misiones este viernes y tres muertes. De esta manera, la provincia alcanzó los 27.630 contagios desde que se inició la pandemia y las 539 víctimas fatales.

68 de los casos  informados hoy están en Posadas, 16 en Oberá, 15 en Eldorado, 9 en Apóstoles, 9 en San Vicente, 7 en Jardín América, 7 en Montecarlo, 6 en Leandro N. Alem, 5 en San Ignacio, 5 en Cerro Azul, 5 en Campo Grande, 4 en Santo Pipó, 4 en El Soberbio, 4 en Colonia Alberdi, 4 en Campo Ramón, 4 en Campo Viera, 3 en Puerto Iguazú, 3 en San Javier, 2 en Puerto Rico, 2 en Alba Posse, 1 en Wanda, 1 en Puerto Leoni y 1 en Capioví. 171 tienen nexo epidemiológico establecido y el resto aún está en estudio.

Casos de Coronavirus en Misiones

Misiones registra 1644 casos activos

Las víctimas fatales son pacientes de Oberá, Garupá y Eldorado, todos ellos con comorbilidades (enfermedades preexistentes).

 

Con 154 internados, actualmente son 1644 los casos activos en la provincia, de los cuales 547 están en Posadas y 161 en Eldorado, ambas localidades con los índices más altos.

 

También, se notificaron 178 recuperados y son 25.447 las personas que lograron superar la enfermedad.

 

En la provincia hay 8579 ciudadanos aislados preventivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas