Copa América: 2100 argentinos retiran sus acreditaciones para estar presentes en la gran final ante Brasil

Finalmente, las autoridades de Río de Janeiro dieron luz verde para que haya espectadores en el estadio. 2100 argentinos retiran sus acreditaciones para estar presentes en la gran final de la Copa América entre Argentina y Brasil.

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a disposición el cupo de 2100 “acreditaciones protocolares” para los argentinos que estén en Brasil y que quieran presenciar la gran final de la Copa América que disputarán este sábado a las 21 entre Argentina y Brasil en el estadio Maracaná.

Copa América
El estadio Maracaná tiene una capacidad de 78.838.

 

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, autorizó a la Conmebol para que en las gradas del Maracaná haya público. Finalmente, las autoridades dieron el visto bueno debido a que en la ciudad carioca hubo una reducción de casos y muertes de Covid-19.

 

Por ende, este sábado el Maracaná contará con un 10 por ciento de capacidad, es decir, habría 7200 personas de las que 2100 serían argentinos que viven en Brasil. En ese sentido, cientos de hinchas albicelestes hicieron fila durante horas en el Consulado argentino de Río de Janeiro, ubicado en Botafogo, para lograr adquirir entradas para la gran final. Las acreditaciones son totalmente gratuitas.

 

 

La AFA a través de un comunicado, expuso que el “cupo de acreditaciones protocolares recibidos por Conmebol, que están establecidos dentro del reglamento de Copa América”. En ese aspecto, la AFA junto al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, decidieron entregar “según la nómina correspondiente de argentinos”, quienes deberán cumplir “estrictamente” con todos los protocolos sanitarios y entregar un test PCR negativo para retirar su entrada en el Consulado argentino en Río de Janeiro.

 

Posible formación de Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

 

Posible formación de Brasil

Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Éverton, Neymar y Richarlison. DT: Tite.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas