Tras la polémica con Cacho Bárbaro, las familias desalojadas de una chacra de Fracrán reclaman con cortes de rutas

Luego de que se hiciera público un audio en el que el diputado nacional por el Frente de Todos y el Partido Agrario y Social, Héctor Cacho Bárbaro, en el que incentivaba a un grupo de familias desalojadas de una chacra, por orden judicial, a manifestarse con cortes de rutas, por segundo día consecutivo esas 14 familias salieron a reclamar con piquetes en Fracrán y Pozo Azul.

 

 

 

 

Ambos cortes de ruta, complican el tránsito en Misiones y mantienen familias y trabajadores varados en el inicio del feriado por el Día de la Independencia. Los piquetes se realizan sobre la ruta provincial 17, en Pozo Azul y la ruta nacional 14, en Fracrán.

 

 

La manifestación se inició a las 6 de este viernes y desde ese momento, se originaron largas filas en ambas arterias, muy utilizadas, no solo para el tránsito de personas, sino también para llevar y traer cargas, en el caso de la ruta provincial 17, desde y hacia Brasil.

 

 

Los piqueteros liberaron el tránsito a las 9.30 por 15 minutos. Lo mismo harán a las 14.30, por lo que la desesperación comenzó a ser notoria en las víctimas del corte.

 

 

 

“Hola buenos días, por favor que alguna autoridad se ocupe del corte de ruta que están haciendo en Fracrán y Pozo Azul. Otra vez rehenes de gente que no tienen compasión por nadie. Vergonzoso”, informó un oyente de Radio Libertad mientras esperaba para poder pasar.

 

 

En el mismo mensaje, la víctima de la manifestación se quejó por las demoras y reclamó atención. “Estamos en la cola. Son gente que reclaman restitución y o reubicación de tierras. Mientras tanto, nadie cuida a los ciudadanos comunes que nada tenemos que ver con estas situaciones. Familias con niños en la fila y a la espera de estas personas”, lamentó.

 

 

“Cacho es el único que está con nosotros”

 

 

En tanto Miriam Andresa, una de las manifestantes, aseguró desde el corte de Fracrán, que no se irán si no obtienen una respuesta y confirmó que el dirigente agrario “Cacho” Bárbaro, es el único que dirigente que los acompaña.

 

 

 

“Cacho está viniendo desde Buenos Aires, todavía no está con nosotros acá pero llega y viene. El único que está con nosotros es Cacho”, dijo la mujer durante una comunicación con este medio.

 

 

 

Andresa advirtió que no abandonarán los cortes de ruta hasta tanto no consigan una respuesta a sus reclamos y lamentó que por el momento, la única solución que recibieron fue la entrega de cuatro colchones y cuatro frazadas.

 

 

 

“Somos las 14 familias que fuimos desalojadas, queremos respuestas porque el 18 (de junio) fuimos desalojados pero no nos dieron ninguna respuesta”, se quejó.

 

 

 

El audio de Cacho

 

 

 

El pasado 27 de junio, se viralizó un audio de Whatsapp en el que el legislador nacional “Cacho” Bárbaro, que responde a la camporista Cristina Brítez, donde sin desparpajo, organizaba y convocaba a las familias desalojadas de una chacra, a cortar rutas.

 

 

 

“Por ahora vamos a hacerlo todo en forma pacífica, vamos a ir al corte el lunes. Convoquen a los tíos, parientes, abuelos, tía, al que sea que vaya”, decía el diputado, quien al día siguiente, reconoció ser el autor del mensaje.

 

 

 

 

Según ese relato, las familias preparaban una la movilización desde las 7 de la mañana del dia posterior, para manifestarse en el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, a cargo de Gerardo Casco, quien había ordenado el desalojo.

 

 

 

“El lunes tenemos que convocar a la gente al Juzgado, a todos, y después nos vamos a cortar la ruta. Tenemos que movernos, sino esto se va enfriar la sopa y ustedes no van a poder entrar”, lanzó Bárbaro en el audio.

 

 

 

“Sí o sí tenemos que hacer la movida el lunes. Vamos a volver y seguramente que van a venir a jodernos de vuelta. Después vamos a pedirle al gobierno que compre de vuelta las tierras que estamos ocupando”, dijo el diputado nacional. Héctor Bárbaro habló con la prensa y admitió que es suyo el audio que se viralizó.

 

 

 

“Por ahora el expediente dice que ustedes son usurpadores. La tierra es de esa familia Kessler, es propiedad de ellos, después nos van a venir a joder de vuelta y tenemos que apretar al gobierno para que compre las tierras”, relata Bárbaro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas