Con la presencia de Hugo Passalacqua, se llevó a cabo el acto por el 93° aniversario de Oberá

Esta mañana se realizó en conjunto el acto por el 9 de Julio y el 93°Aniversario de Oberá. Estuvieron presentes el Diputado Provincial y ex gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el diputado provincial, Omar Olsson, el intendente de la localidad, Carlos Fernández y autoridades invitadas.

 

Bajo un protocolo sanitario, se realizó el acto protocolar en conmemoración del Día de la Independencia y  el aniversario de Oberá. El intendente, Carlos Fernández dirigió sentidas palabras y se entregaron reconocimientos a instituciones como La Escuela Normal, El club Atlético Oberá y la Cooperativa Eléctrica limitada de Oberá CELO.

 

Luego las autoridades y el público presente se dirigieron a la Catedral para una ceremonia religiosa.

 

 

 

Aniversario de Oberá

 

Conocida como la Capital de los Inmigrantes, el municipio misionero de Oberá celebra el Aniversario N° 93 de su fundación con un simple pero emotivo acto en honor a su aniversario y al Día de la Independencia argentina. 

 

Reconocida por sus ondulados paisajes y por el crisol de razas, producto de su gran afluente de inmigrantes, Oberá es uno de los municipios cabeceras de la provincia de Misiones, reconocida a nivel nacional e internacional, por ser “La Capital de los Inmigrantes”, anfitriona de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, la mayor fiesta a la identidad cultural de nuestro país.

 

Oberá, es la capital de la Región de las Sierras Centrales, es una hermosa localidad rodeada por una exuberante vegetación, arroyos, cascadas y serranías que le dan un pintoresco paisaje.

 

 

Habitan en ella más de 15 colectividades que mantienen la cultura y tradición de sus antecesores.

 

Ademas, es una moderna ciudad, que cuenta muchos atractivos como el Parque de Agua Termal «Termas de la Selva» único en la región -agua del acuífero Guaraní- y otros atractivos como el Salto Berrondo, Jardín de los Pájaros, Reserva Chachí, Jardín Botánico.

 

Oberá (en guaraní: Overa) representa un polo educativo y cultural de la «Zona Centro», ya que cuenta con una amplia variedad de Facultades y carreras terciarias.

 

Desde la perspectiva económica, es una zona de gran prosperidad agrícola-industrial, siendo la yerba Mate, el té y la madera las principales actividades.

 

Es denominada también la Ciudad de las Iglesias, ya que alberga en su seno más de 30 templos para 60.000 habitantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas