El bajo nivel de contagios de Covid en Puerto Libertad, permitió un acto del 9 de Julio con un grupo de vecinos, docentes y alumnos

El intendente Fernando Ferreira reveló que “actualmente tenemos 8 personas aisladas nada más”. Además, se mostró feliz por el anuncio de la obra del nuevo hospital de Puerto Libertad, “porque el edificio actual data de 1925”.

 

…y un día volvieron los aplausos, un minúsculo grupo de vecinos se acercó a la plaza San Martín de Puerto Libertad y docentes y alumnos pudieron participar de un acto del 9 de Julio. Así se vivió este viernes, la ceremonia central de la provincia de Misiones, por el Día de la Independencia, que hizo recordad en parte, a lo que se acostumbraba en la etapa pre-pandemia.

Calles limpias, cordones cuneta pintados de brillante blanco, banderas ubicadas en lugares estratégicos y niños repartiendo escarapelas, le dieron el colorido que contó con la Milicia Patriótica de Misiones y con un grupo de enfermeras que no detuvo el ritmo de vacunación en el municipio.

El privilegiado momento que vivieron los liberteños, es producto de la situación epidemiológica controlada, con relación a los casos de coronavirus. Según el intendente Fernando Ferreira, sólo 8 personas permanecen aisladas.

“Estamos muy contentos con la participación del gobernador. Que venga a un pueblo tan pequeño como Puerto Libertad y que nos otorgue la posibilidad de realizar el acto central del 9 de Julio, para nosotros es muy importante y habla de la igualdad de condiciones, no hay diferencias entre pueblos grandes y pueblos chicos”, destacó Ferreira.

El alcalde precisó que “en Puerto Libertad trabajamos bastante bien durante toda la pandemia. Actualmente ya tenemos vacunadas al 60% de las personas mayores de 18 años y en los últimos 15 días bajó considerablemente la cantidad de casos de Covid. Por el momento tenemos a 8 personas aisladas, nada más, con los controles que hace el municipio constatando de que estén en sus domicilios y les acercamos remedios y mercadería mientras cumplen el aislamiento”.

La otra gran emoción del acto, fue cuando los vecinos aplaudieron el anuncio de la obra del nuevo edificio del hospital. “Ya estamos trabajando en la documentación previa para que se pueda construir un edificio que va a albergar un hospital Nivel 1, pero que se puede ampliar en el futuro”, explicó el gobernador Herrera Ahuad.

“Tenemos un hospital cuyo edificio data de 1925. El gobierno de la provincia va sumando tecnología y con el anuncio de la obra, seguramente vendrán también más profesionales y más camas para una eventualidad”, completó Ferreira.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas