Misiones ya aplicó 530 mil dosis de vacunas contra el coronavirus

El ritmo de vacunación contra el Covid-19 en Misiones avanza de manera vertiginosa, a partir de las nuevas estrategias que empleó el gobierno provincial, de sumar peajes, cooperativas tabacaleras y búsqueda extramuros, para alcanzar el mayor número de pobladores posible.

Según el reporte de inmunizaciones, hasta este viernes 9 de julio, la provincia ya aplicó 529.849 dosis, de las cuales 412.521 corresponde únicamente a la primera dosis, mientras que unas 117.328 completaron el esquema de ambos componentes.

Con la decisión de convertirse en la primera provincia en avanzar sobre mayores de 18 años, Misiones ya inoculó a 17.792 jóvenes, sin factores de riesgo, entre 18 a 39 años. De esa manera, se va completando el cronograma que tuvo, en su primera etapa, a personal esencial, incluido personas mayores de 60 años, personal estratégico (docentes, seguridad y otros) y personal de salud. Luego se fueron incluyendo diferentes grupos etarios, como los de 18 a 59 años, con factores de riesgo; 40 a 49 años, con enfermedades de base y, en paralelo, se inoculó a transportistas, personal que trabaja en la frontera, empelados de comercio y a trabajadores del turismo, en la previa de las vacaciones de invierno que se están iniciando.

Para una población aproximada de un millón 200 mil habitantes, el dato de los casi 530 mil misioneros vacunados es muy alentador, dado que sólo pueden recibir las vacunas (por ahora), personas de 18 años en adelante. Es que la provincia de Misiones, una de las más jóvenes del país, no puede vacunar a cerca de 450 mil misioneros que comprenden esa franja etaria. Y su sumáramos toda esa población, a la fecha ya serían más de 900 mil los que al menos recibieron una dosis y quedarían cerca de 200 mil misioneros, nada más, por vacunar.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN MISIONES

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas